Usted está aquí

Bolaños y Cabrera

'Brindo por las mujeres' y 'Visita guiada por el amor'

Continúa este festival que anima las escalinatas de la Plaza del Príncipe de El Sauzal con historias, preferentemente para adultos, pero dirigidas a un público abierto a escuchar cuentos para cualquier edad.

Tras el éxito de la primera jornada de la 18 edición de Verano de Cuento, en la que Nosotras Kontamos y Antonio Conejo pusieron el listón altísimo, este viernes será el turno de dos nuevos narradores, Néstor Bolaños e Isabel Cabrera.

La narradora Isabel Cabrera llega desde Lanzarote para hilvanar una sesión de historias sobre mujeres atemporales bajo el título de ‘Brindo por las mujeres’, propuesta que habla de mujeres de todos los tiempos con historias cotidianas, relatos, leyendas y poesía que se funden para homenajear a la musa femenina tan venerada a veces, tan olvidada otras tantas. “Una sesión para adultos, para ellas, y también para aquellos que estén preparados y dispuestos a conocerlas. A conocernos”. 

El grancanario Néstor Bolaños presenta un espectáculo de narración titulado ‘Visita guiada por el amor’, dirigido a personas que hayan pasado con éxito la pubertad, o lo disimulen bien, puesto que más que de una excursión, se trata de un viaje por los rincones del amor.

Este sábado 29, se inaugura también la exposición sobre encuentros narrativos canarios en la Sala de Exposiciones de El Sauzal. Una muestra denominada ‘Proyectos desde la narración’, que es un homenaje a proyectos y festivales que han surgido de la profesión y que han venido a enriquecer la vida social y cultural allí donde se desarrollan. Imágenes de encuentros como el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Noche de los Cuentos, de La Laguna, Érase, de Los Realejos, o el propio Festival de narración, Verano de cuento, conforman una exposición fotográfica que permanecerá abierta al público los meses de julio y agosto. Esta exposición de fotografía cuenta también con instantáneas tomadas durante la ejecución de interesantes proyectos, actualmente en marcha, que utilizan la narración en primera persona: Bebecuentos, sesiones de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro dirigidas a los más pequeños de la casa, Barriguitas, una actividad de estimulación prenatal destinada a las mujeres embarazadas, y Anecdotario, un proyecto de recuperación de la memoria viva de los mayores de una ciudad. 

La próxima cita de los viernes de Verano de Cuento será  el 4 de agosto con Óliver Escobar y Antonio Fumero, viejos conocidos de los amigos de la escalera.