Usted está aquí

Pancho e Isabel

Segundo viernes del XX Verano de Cuento

El Festival de narración, Verano de cuento, celebra su edición número veinte este verano, en el lateral de la iglesia de San Pedro, en El Sauzal, los viernes entre el 20 de julio y el 31 de agosto a partir de las 21:00. 

Pancho Bordón llega desde Gran Canaria con un imaginario titulado 'Cuentos de vida, vida de cuentos'. El narrador conforma esta sesión como el imaginario de su propia vida, con los recuerdos que probablemente se hayan transformado hasta convertirse en algo muy diferente de como realmente fueron, pero que “forman mi ser, mis recuerdos, mi biografía imaginada. Porque la recreación de nuestros recuerdos puede ser tan potente que lo percibimos como real, como trozos de nuestra memoria y de nuestra vida”, nos cuenta.

Isabel Bolívar, por su parte, con 'Amor, humor y otras cosas imposibles', presenta un espectáculo de cuentos entrelazados con historias de vida que reflexiona sobre el amor: “El primer beso, el primer ‘kiki’, el compromiso, el matrimonio... Amor puro, amor romántico, amor desbocado, amor cotidiano, ¿amor eterno?” Las mentiras se hacen verdaderas y las verdades mentirosas en esta propuesta con la que la narradora celebra los mismos veinte años de cuento que el festival.

Todas las sesiones del festival son interpretadas a lengua de signos española, LSE, lo que favorece el encuentro integrador entre narradores y público, principalmente adulto. Este año, debido a las obras de remodelación del entorno, Verano de cuento se realiza en el lateral de la iglesia de San Pedro.

El pasado viernes 19 de julio intervinieron Fidel Galbán y Carmen Cabeza; este viernes estarán Pancho Bordón e Isabel Bolívar; y luego vendrán Diego G. Reinfeld y Juan Carlos Tacoronte, Paco el Rubio y Petite Lorena, Marianexy Yanes y Laura Escuela y Vicki Dos Santos y Elena Castillo. El último día, El Gran Viernes, estará como siempre abierto a la participación de cuantos han desfilado por el escenario o por la platea a lo largo de la edición.

En cuanto al Certamen Internacional de Relato Corto de Verano de cuento, al que se ha presentado un total de doscientos cuarenta trabajos, los siete cuentos finalistas, listado que puede consultarse en la página web del festival, se narrarán a lo largo de la edición. Este viernes, 'Los pensamientos', de Laura Fernández y 'Contigo aprendí', de Alberico.

Esta edición, vigésima toda ella, está producida por Teatrofia CC con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal y patrocinada o subvencionada por el Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.