Usted está aquí

Los lunes, cine medioambiental

El Espacio Cultural CajaCanarias acoge todos los lunes de julio la proyección de una película premiada en la décimoséptima edición Festival Internacional de Cine Medioambiental, FICMEC 2015, celebrada el pasado mes de mayo en Garachico.

‘Corn Island’, del director georgiano George Ovashvili,  inauguró el ciclo el día 6.  La película, que cuenta las vicisitudes cotidianas de un anciano y su nieta en Georgia, recibió en FICMEC 2015 una mención en la categoría ‘Largometraje de Ficción’, y ha recibido otros premios, como el de Mejor Película en el Karlovy Vary International Film Festival.

El segundo título del ciclo es la británica ‘Virunga’, programada para el lunes 13, que recibió el premio al mejor largometraje documental en el FICMEC, después de haber sido nominada a como mejor documental en los premios Bafta y en los Oscars 2014. Dirigida por Orlando von Einsiedel, ‘Virunga’ cuenta la lucha de un grupo de personas en el Congo por salvar a los últimos gorilas de montaña del mundo.

El lunes 20 se exhibe ‘All The Time In The World’, película canadiense dirigida por Suzanne Crocker, que cuenta la historia de una familia que decide alejarse de las comodidades de su hogar para irse a vivir, durante nueve meses, al desierto del norte de Canadá, en una cabaña sin agua corriente ni electricidad, y sin un solo reloj.

Finalmente, el lunes 27 se cierra el ciclo con una selección de cinco de los mejores cortos del festival: ‘L3.0’ (Francia), ‘Dinosaurios’ (España), que recibió una mención especial del jurado por su guión, ‘Animal Park’ (Francia, Italia), ‘Mixing oil and water’ (EEUU), y ‘Dryden’ (EEUU), que también recibió un reconocimiento especial del jurado por levantar acta audiovisual de las consecuencias del fracking en la vida cotidiana de varias familias.