Usted está aquí

MAPAS mercado Auditorio

Mapas, también en 2018

La nueva edición de Mapas, el mercado de las artes performativas del atlántico sur que el pasado año dinamizó con gran éxito de público diferentes espacios de Santa Cruz de Tenerife, ya tiene fechas para su nueva edición.

Este mercado cultural, que ya ha seleccionado nada menos que 220 proyectos musicales y escénicos para sus citas de negocios, se celebrará entre el 11 y el 15 de julio. Un reducido número de elegidos si se cuentan las más de 1300 solicitudes recibidas por la organización, un 61% de incremento en comparación con las del pasado 2017.
646 de las propuestas fueron de carácter escénico y 690 de corte musical, de estas se han seleccionado 114 y 106 respectivamente, y ambas tendrán representación en la programación de actuaciones en vivo durante la celebración del mercado, 33 escénicas y 37 musicales que servirán a modo de showcase para comprobar la calidad de los proyectos seleccionados.

El listado íntegro se puede consultar en la web oficial de Mapas.

Casi 170 programadores y productores culturales provenientes de los cinco continentes tendrán la oportunidad de crear lazos con artistas y proyectos escénicos de 40 países del Sur de Europa, África y Latinoamérica. De esta forma, Mapas volverá a ejercer como eje tricontinental en Canarias, haciendo posible un espacio de encuentro para la concertación de acuerdos de contratación y formación de creadores de música, teatro, danza y artes circenses.

MAPAS constituye una de las apuestas culturales más ambiciosas del Cabildo de Tenerife, con la intención de hacer posible un ecosistema de encuentro e intercambio cultural que convierta a la isla en eje vertebrador de las industrias culturales y creativas del Atlántico Sur, promoviendo al mismo tiempo la internacionalización de los artistas locales y erigiendo a la isla como un destino de calidad, competitivo y a la vanguardia cultural.