Usted está aquí

El mar inmóvil, Macu Machín

Seleccionados en Canarias en Corto 2018

Desde el pasado mes de enero, siete cortometrajes canarios forman ya parte de la nueva edición de Canarias en corto, la iniciativa de promoción del cine de las Islas Canarias que, auspiciada por Canarias Cultura en Red, garantiza la distribución especializada y la difusión de estos filmes en mercados audiovisuales y ferias nacionales e internacionales.

La gestora cultural Carmen Chávez, el director del departamento de distribución de ECAM, Ismael Martín, y el director de la revista 'Caimán Cuadernos de Cine', Pedro Medina, han sido los responsables de la selección de los cortometrajes en la que se valoraron diferentes criterios como la calidad artística y técnica, la originalidad y por supuesto la participación de equipo canario en las producciones seleccionadas.

El programa Canarias en corto, que se gestiona desde el Gobierno de Canarias continúa siendo uno de los motores del cine de las islas y tras doce ediciones se consolida como una excelente herramienta al alcance de los realizadores canarios.

Por orden de mayor a menor puntuación recibida, la lista de los siete cortometrajes seleccionados es la siguente: 'El mar inmóvil', de Macu Machín; 'La muñeca rota', de Daniel León Lacave; 'Smoking break', de Iván López; '29 de febrero', de Ángel Valiente; 'Los colores de la nieve', de Cris Noda; 'Osito', de Coré Ruiz y 'El gigante y la sirena', de Roberto Chinet.


 

'El mar inmóvil'
Dirigido por Macu Machín, es un documental de 11 minutos.
En las islas de lava seca nada se mueve salvo el mar y el viento perpetuos. A ellos se consagran los salineros, quienes, en el arte de desalar el océano, se han convertido en paisaje.

'La muñeca rota'
Con guión y dirección de Daniel León Lacave, es un drama social de ficción de 16 minutos de duración y enfocado en la infancia.
Un crudo relato sobre la explotación infantil a través de los ojos de una niña anónima que trabaja en un taller asiático de juguetes.

'Smoking Break'
Drama de ficción romántico protagonizado por Cristina Santacreu y Víctor Hubara con guión y dirección de Iván López.
En una noche rota, un desconocido se dispone a fumar un último cigarrillo.

'Los colores de la nieve'
Es un cortometraje de corte experimental dirigido por Cris Noda.
La construcción del lenguaje. El lenguaje construido.
 Y en los polos,el no ser de las inuit. Un ensayo sobre identidad, sexualidad y género.

'Osito'
Un relato de terror de 18 minutos en el que participan Adrián Expósito y Raquel Herrera Hernández con guión y dirección de Coré Ruiz.
Álvaro parece angustiado. Algo terrible ha ocurrido en su casa y ahora tiene que ayudar a su novia a solucionarlo; una novia a la que ya no puede volver a llamar por su nombre.

'29 de febrero'
Ángel Valiente dirige este documental de corte social enfocado en el mundo rural.
Gustavo es un agricultor español que cuida a su madre enferma y a su tía anciana mientras reivindica por un precio justo para el plátano. Gustavo es feliz.

'La sirena y el gigante'
Con guión y dirección de Roberto Chinet y protagonizada por Leo Ramal, Aïda Ballmann, Antonio de la Cruz y Francisco Vera, es un drama de corte fantástico de 20 minutos de duración.
En plena madrugada, Marcos, un niño de ocho años enfermo de leucemia, emprende su aventura: despertar a una mujer en coma leyéndole un cuento.