Usted está aquí

El Festival Keroxen presenta su propia discográfica en Aguere

Ya lo hicieron en Sevilla este verano en la Sala Malandar, ahora los responsables de Keroxen, convertido en nuevo y flamante sello discográfico preparan en el lagunero Aguere Cultural un espectáculo en el que participan unos pocos de los artistas de su recientemente estrenada escudería. La cita será el 10 de septiembre en un sábado para el recuerdo, pasen y lean.

La explosiva propuesta del combo valenciano Betunizer que aúna el kraut con el punk alternativo es sin duda el gancho definitivo para esta fiesta de presentación, que lo será. Con cuatro discos a sus espaldas, el trío formado por Jose Guerrero, Marcos Junquera y Pablo Peiró ofrecerá un tormentoso directo en el que no podrán faltar muchos de sus hits. Su ‘Gran Veta’ fue uno de los discos más codiciados de 2013, y sus actuaciones en vivo están consideradas en el top de la crítica nacional. No se los pierdan.

Otro de los grandes alicientes de este encuentro será la presentación en exclusiva del nuevo disco de Postman. Lo nuevo de cada proyecto de Tomás de la Rosa es, como casi siempre, todo un misterio que no podremos resolver, en este caso, hasta este sábado 10 de septiembre. Aunque el artista ya nos ha dejado algún adelanto estamos como locos por escuchar su nuevo repertorio.

Pero aquí no acaban las sorpresas. Salétile complementan estas dos actuaciones con su propuesta avanzada de noise y electrónica, aunque esta vez con un elemento orgánico extra. La participación de la chelista Elsa Mateu, versada en artes experimentales e improvisación ofrece el punto extra para que este concierto se convierta en un viaje hacia lo más profundo del underground. Habrá que estar muy pendientes.

Pero esto no sería una fiesta sin que lo pareciera. Por eso a este encuentro de estrellas se suman otras pocas no menos iluminadas. Unos pocos discjockeys de renombre como Esteban Pérez, Edac Selectah y GABA, transformarán el ambiente en una velada fantástica en la que escuchar buena música y descubrir nuevas propuestas.

 

Por el precio de la entrada y poco más pueden hacerse también con la primera referencia del sello, un recopilatorio muy especial o si prefieren con el nuevo disco de Postman.