Usted está aquí

Semana Santa 2019

Baile usted en Semana Santa

Que nadie te engañe. Usamos la Semana Santa para descansar, para viajar, para reflexionar, ver alguna actividad cultural si la hubiere, para perdernos en otros y en nosotras, para ir a la playa (si el tiempo lo permite) y también para pasarnos un poco.. y si el cuerpo y el bolsillo lo aguantan también podemos irnos de festival. En este especial de Lagenda te prometemos que no todo van a ser procesiones.

Algo de acción y un poco de drama en esta nueva entrega de una serie sin capítulo piloto. Nueva temporada de la primavera pagana de Tenerife con spoilers incluidos.

Más allá de la Semana Santa meramente religiosa, la isla de Tenerife bulle en entretenimiento, tanto el enfocado a los jóvenes y no tan jóvenes bailones, como a quienes buscan un remanso de tranquilidad cultural durante estas fechas.

Para los primeros la oferta es imbatible. Dos macrofestivales a celebrar en el mismo espacio, Amarilla Golf de San Miguel de Abona durante el fin de semana del 19 y 20 de abril.

El viernes 19, Canarias Baila anticipa el verano cumpliendo su segunda edición y con un elenco que contará con figuras de la música urbana como Cusculluela, Justin Quiles, Maikel Delacalle, Rauw Alejandro, Becky G, Cazzu y Locoplaya con Uge, Bejo y Don Patricio. Los abonos del festival pueden adquirirse en la web del festival desde 35 hasta 220 euros (este último precio incluye la entrada para la continuación de este evento que se se celebrará el 19 de julio)

La nueva edición del ya consolidado GreenWorld tendrá lugar desde las 14:00 del sábado 20 de abril y con abonos que oscilan entre los 90 y los 320 euros. GreenWorld ofrece otra buena tanda de figuras entre las que encontramos a Paco Osuna, Art Department, Marco Faraone, Martin Buttrich, Los Suruba, De la Swing, Arxip e Iva Dive.

Además el sur de la isla, como es habitual, continúa su labor de acogida a quienes pasen toda esta semana de apartamento en la playa. Papagayo Beach Club ofrece desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 sesiones de reconocidos discjockeis e incluso aperitivos musicales de los festivales antes mencionados.

La discoteca Tramps por su parte será el escenario para una descarga de electrónica y techno de alto octanaje. Riva Starr, Cabras Locas Moovin y Traffic Collective en tres diferentes salas.

Un poco más underground y dentro del área metropolitana de Tenerife encontramos una sesión Ultrapagana con Billy Flux durante la noche del viernes santo en la sede dela Asociación Cultural Equipo Para.

En otro orden de cosas y alejándonos del dance, que no de la danza, los habitantes de Santa Cruz de Tenerife y de Los Cristianos tienen una cita con el Ballet de Moscú, que regresa nuevamente para ofrecer clásicos como 'El Lago de los Cisnes' el martes 16 en el Teatro Guimerá y el jueves 18 en el Auditorio Infanta Leonor y además, 'La Bella Durmiente', el miércoles 17 en el Teatro Guimerá y el viernes 19 en el Auditorio Infanta Leonor.