Usted está aquí

Palmarés del Festival de Cortos

El IX Festival de Cortos Villa de La Orotava entregó el sábado (15 de noviembre) los premios de la presente edición tras el veredicto del jurado, compuesto por Leoncio González, coordinador del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, Miguel Miralles, Profesor de Imagen y Sonido del I.E.S. La Guancha, Fran Domínguez, subdirector de Diario de Avisos y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, Emilio Ramal Soriano, Jefe del Departamento y Actividades y Audiovisuales del T.E.A y Alejandro Serrano, Director y profesor de la Escuela de Cine de Los Realejos.

El cortometraje 'Sequence' de Carles Torrens, se alzó con el primer premio de la Sección Oficial por el que competían los catorce finalistas seleccionados. La película, que se estrenó en septiembre en el LA ShortFest de Los Angeles, recibió el premio Best of the fest, un galardón que ha hecho que pueda acceder a los próximos premios Oscars de la Academia Americana; además ha ganado el Primer Premio en el Festival de Cortometrajes de los Ángeles, el Premio Canal + en Clermont Ferrand, el Biznaga de plata-Premio especial del jurado en Málaga, el de Mejor obra de ficción en el Filmets de Badalona, la XV edición del Festival Fantosfreak y el Premio del Público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y en el mismo Fantosfreak.

'Sequence'

El resto del palmarés se repartió entre el segundo premio de 'Safari' de Gerardo Herrero, el tercero, que fue para 'La Ropavejera', de Nacho Ruipérez, y el premio del público para 'No tiene gracia' de Carlos Violadé.

'Safari'

'La ropavejera'

'No tiene gracia'

Por su parte el público eligió como ganador, dentro de la Sección Canaria, la película 'La rosa del desierto' del director Emilio Alonso, una historia de amor entre dos niños que viven en la zona ocupada del Sáhara Occidental y que se ven obligados a separarse por la situación social que se vive en este territorio.

'La rosa del desierto'

Los galardones se entregaron una vez finalizado el segundo día de la Sección Oficial ante más de 900 personas que abarrotaron el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, y que de la mano de la conocida compañía teatral Abubukaka pusieron el broche final a la fiesta del cine orotavense.