Usted está aquí

Roll Festival

Sexta edición de Roll Festival en Punta del Hidalgo

El  campo de fútbol de Punta del Hidalgo, en La Laguna, acogerá este próximo sábado, 2 de septiembre,la sexta edición del RollFestival, muestra de cine al aire libre de deportes extremos y aventura que un año más se presenta como una ventana de exhibición y promoción de las mejores obras audiovisuales hechas por realizadores y realizadoras de todo el mundo bajo una única categoría: los deportes de riesgo, extremos o de aventura.

La cita, que está patrocinado por Promotur, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canariasy el Ayuntamiento de La Laguna a través del Organismo Autónomo de Deportes, dará comienzo a partir de las 12:00 de la mañana con un amplio programa de actividades paralelas en las que se incluyen modalidades vinculadas a las prácticas deportivas más alternativas: rocódromo, tirolina, slackline,bmx y pumptrack, además de talleres, zonas gastronómicas y un amplio market de tendencias, moda y artesanía.

Antes, desde las 9:30, se llevará a cabo también la ya habitual limpieza de la costa de este enclave lagunero. Esta actividad contará con una yincana con diferentes juegos que permitirán a las personas participantes conocer mejor la realidad de los océanos.

La muestra de cine, con la exhibición de las obras a concurso, tendrá lugar a partir de las 21:00. Rollfestival 2023 proyectará las mejores películas presentadas en esta edición de 2023. La muestra premiará a la mejor obra de nivel internacional con un premio valorado en 1000 euros y otro premio de 500 euros a la mejor obra rodada en Canarias o realizada por un autor de las islas.

Además, el festival repite por segundo año consecutivo su propuesta Roll Art Project, propuesta expositiva en pequeño formato cuyo objetivo es visibilizar la obra de creadoras emergentes de las islas. Este mismo sábado, Elvira Piedra estará creando en directo en su stand una obra inédita sobre una tabla de skate.

A las 20:00 tendrá lugar ‘Perdiendo el Norte’, un coloquio sobre la problemática medioambiental en las islas enfocado a la zona de Punta del Hidalgo, con la historiadora y activista medioambiental María González, además de Adrián Flores, ambientólogo especializado en biodiversidad terrestre y conservación y divulgador y el biólogo especializado en biodiversidad y conservación Víctor de León.