Usted está aquí

Musical de misterio y aventuras

Uno de los personajes más famosos de la literatura inglesa protagoniza el musical de estas navidades en el Teatro Guimerá. Sherlock Holmes cobra vida en la comedia musical 'Sherlock Holmes y el Club de los Pelirrojos' que Jab Iniciativas Culturales presenta los días 2 y 3 de enero.

Holmes está desesperado porque no tiene ningún caso entre manos y su mente no soporta la inactividad. Entonces descubre la conexión entre un curioso robo a la reina de Inglaterra y un misterioso anuncio en el periódico, lo que lo llevará a desenmascarar a una pareja de ladrones de guante blanco.

José Carlos Campos dirige esta versión para niños a partir de 7 años de una de las aventuras escritas por Conan Doyle, adaptada al formato de musical clásico. El libreto es obra de Miquel Agell e Iván Campillo y la música y las canciones están compuestas por Xavier Torras. A la trama original de la novela se han añadido algunos elementos ajenos al caso pero propios del universo de Holmes, completando el retrato para los niños que se aproximen con esta obra por primera vez al personaje.

Los seis actores que conforman el elenco interpretan a personajes que se disfrazan y camuflan al hilo de la historia, como es habitual en las aventuras de Sherlock Holmes, comenzando por el propio detective, al que interpreta el mismo José Carlos Campos. La escenografía y el vestuario victorianos y una puesta en escena cuidada y con buen ritmo terminan de sumergir al público de todas las edades en una historia llena de misterio y aventuras.