Usted está aquí

'Sólala', una osada comedia

Estrenada hace una década y tras más de 300 exitosas funciones, la compañía Pez en Raya recala en Tenerife con 'Sólala', el regreso de una de sus producciones más conocidas. El Teatro Leal de La Laguna acogerá el próximo 15 de marzo esta explosiva comedia de variedades.

En esta ocasión Pez en Raya decide volver a retomar esta obra, aunque esta vez Cristina Medina no estará tan sólala. Para esta ocasión la actriz ha reescrito los monólogos y además contará con la inestimable colaboración al piano del maestro Mariano Marín, compositor de la película Tesis de Amenabar y un larguísimo etcétera de producciones teatrales y cinematográficas.

Aunque se supone que hay un hilo conductor, - un tema central que cuenta la melodramática historia de una pobre mujer, madre de quintillizos, con el marido en la guerra, un casero que la acosa para cobrar el alquiler y a la que sólo le ocurren desdichas - éste ocupa un relativo espacio en el montaje.

El resto va por libre y pasa por un número flamenco, teatro de sombras y hasta magia. Todo a través de Cristina Medina, un derroche de simpatía. Sólala es una invitación a la sonrisa, a dejar por un rato las preocupaciones cotidianas y distraerte de una manera inteligente. Entre las innumerables actuaciones de Pez en Raya es destacable su participación en diversos festivales como el Festival Internacional de Clown de Nueva York, el Festival Internacional de Shanghai, el Festival Internacional de Teatro de Edimburgo, Festival de Teatro del Absurdo de Castelvetro, Festival de Clown de Zurich, Festival Internacional de Humor de Madrid,  Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Inglaterra y un largo etcétera dentro de nuestras fronteras.