Usted está aquí

Soplo de Letras 2019

El vendaval dio paso al huracán de las letras 2019

Uvedevida ofrecerá a los visitantes del casco urbano de El Sauzal los días 4, 5, 6 y 7 de abril, 4 días de conciertos, mercadillos, talleres creativos de diferentes ramas artísticas, concurso de break dance, poetry slam, etc. A los que además hay que sumarles la grabación en directo del podcast de Jirafas con David Sainz, Aarón Gómez y Víctor Hubara, el 31 de marzo en el Auditorio del Sauzal, y cuyas entradas están disponibles en Tomaticket.es

Uno de platos fuertes de este festival, aparte del mencionado live show de David Sainz, es el concierto del MC cubano Al2 El Aldeano, junto a Gustavo El Ponzo representando a Gran Canaria y El Extranjero representando a Tenerife. Un cartel de lujo con tres raperos que cuidan con mucho mimo sus letras y su relación con los orígenes del género, sin dejar de lado la transgresión estética de sus flows.

[embed:render:entity_embed:node:11413]

Uvedevida da así un impulso en su trayectoria como organización cultural al traer a todo un icono del rap cubano en particular, y latinoamericano en general como es Al2 El Aldeano, que no venía a Europa desde hace 3 años, confieriéndole al Soplo de Rap un carácter internacional.

Al2 El Aldeano, además de sus proyectos en solitario, es miembro fundador del legendario grupo Los Aldeanos, y lleva ya casi dos décadas creando un rap de corte underground cuyos temas son la conciencia humana, la exposición de las miserias del progreso humano, y por supuesto algo de vacilón en dosis controladas de forma muy precisa. Además de esto, con el flow de Al2 El Aldeano el rap actúa como un vehículo de expresión que comunica y muestra al resto del mundo la originalidad y belleza del dialecto cubano. Las entradas estan disponibles en Tomaticket.es

En el intenso Concurso de Creadores Musicales pasarán por el escenario algunos grupos y cantautores noveles, y no tan noveles, como son: Chacha Swing, Elena Saavedra, José Arbelo's Band, La Cangreja, Los Cassettes, Low Island Refugees, Manu on the Rocks, Mar’a, Mariana Hernández, Samuel Socas y la Parafernalia y Villa Roche. Un excelente cartel en un evento de entrada libre.

Y para los amantes del arte dramático, a lo largo de los 4 días habrá representaciones de todo tipo, entre las que podemos destacar las de Teatroscopia, compañía que repite participación en el Soplo de Letras, y el Cuadro Escénico Ángel Guimerá.

Las diferentes localizaciones del Soplo de Letras estarán repartidas en el casco histórico de El Sauzal, desde el nuevo Teatro a la Plaza de San Pedro, pasando por el Centro Cultural, la Sala de Exposiciones y la Biblioteca Municipal.

Hace ya aproximadamente un año que en este mismo medio se publicó una noticia con el titular: 'Vendaval de letras de UvedeVida', en relación al Soplo de letras 2018. Este año parece que las isobaras del mapa meteorológico se han desmadrado y pronostican que el vendaval es a día de hoy todo un huracán de letras.

El objetivo de este festival literario, según los propios organizadores es: "programar una amplia batería de actividades que acerquen al público más joven la literatura desde diferentes ópticas contemporáneas, con una gran carga audiovisual y plástica." No habrá sorpresa alguna si UvedeVida cumple con su objetivo, puesto que siempre lo hacen.

Las recomendaciones oficiales son salir a la calle y buscar un buen lugar donde amarrarse, porque el paso del huracán de Letras de UvedeVida de este año promete ser inolvidable.

 

+ INFO 

Para conocer más sobre UvedeVida en: Uvedevida.com, en Facebook: Uvedevida, y en el Instagram: @soplodeletras y @uvedevidacultural