Usted está aquí

The Statue Thieves

The Statue Thieves en Canarias

Las bandas de psicodelia están en auge, no son pocos los festivales y encuentros de este género en todo el planeta. Grandes grupos de rock psicodélico copan los primeros puestos en listas de ventas en un momento clave en el que este estilo vive un feliz renacimiento. Una resurrección debida en gran parte a estupendas composiciones que a día de hoy tienen mayor enganche con un público que espera sentirse impactado.

Melodías que tiran de la nostalgia, desarrollos amplios y sugerentes, y una fuerte conexión con el pop es parte de lo que ofrecen The Statue Thieves. La banda con base en Londres lleva unos años produciendo trabajos que van algo más allá del rock psicodélico estándar. Los británicos convierten sus actuaciones en comuniones en las que no fallan la frescura, tampoco la inocencia, el ruidismo y la fusión de géneros.

Su discografía es un claro ejemplo de su evolución, de su gusto por juguetear con el folk o con el funk, y por la búsqueda de un sonido personal en el que prima su interés por las texturas. Su nuevo y más ambicioso trabajo, 'Laniakea', ha sido grabado completamente en analógico durante un retiro de dos días en Tilehouse Studios, situado en la profundidad de un bosque inglés, viviendo así, en su propia piel la intensidad y la espontaneidad del proceso creativo propio de los años 60 que tanto fascina al grupo.

 

The Estatue Thieves en Canarias

The Estatue Thieves se dan un paseo por Canarias con tres únicas fechas en Lone Star y Café Quilombo en Tenerife y Paper Club en Gran Canaria. 19, 20 y 21 de abril, respectivamente, son los días programados para su incursión en las islas donde presentarán su primer LP con el que culminan una brillante trayectoria marcada por la publicación de Ep's en 2012, 'Statues of Realisation', 2014, 'Formation' y 'Revolutions in your Mind' de 2015.
 
 
Los chicos de The Statue Thieves no estarán solos en su incursión canaria. En los conciertos de Tenerife estarán acompañados por Sumergible, uno de los nuevos e interesantes valores del rock local y en el de Gran Canaria, y con no menos proyección, estarán The Weeird a quienes también hemos visto teloneando a importantes bandas foráneas durante este último año

 

.