Usted está aquí

Creación experimental

Taller de Creación Experimental con Víctor Seus

El artista multidisciplinar Víctor Seus propone talleres de creación experimenta a partir de este jueves 3 de sepriembre. 

El propio artista, que ofrece esta iniciativa en el Espacio El Proceso de La Laguna, describe el taller como un juego y una experiencia de aprendizaje vital:

"El grupo de Creación Experimental genera conocimiento en base a una serie de vivencias compartidas. La palabra vivencia implica ser movido por dentro. El aprendizaje sucede cuando nos emocionamos, cuando alcanzamos un estado de fluidez que nos implica en la actividad de forma natural, sin esfuerzo.

Se plantea un proceso creativo experimental diseñado a medida del grupo que lo abre. Podremos experimentar aspectos de la performance, la moda, las artes plásticas, la fotografía, el vídeo… y todas aquellas disciplinas que tenga sentido abordar durante cada práctica artística, todo desde un ambiente de juego y experimentación. Los participantes adoptan el rol de alumno y maestro a lo largo de los talleres, creando conocimiento compartido."

Muestra de actividad

Este jueves 3 de septiembre a las 19:00 podrás tener una experiencia creativa enmarcada en el proceso de este taller y dentro de las jornadas de muestra de actividades que van a celebrarse durante ese fin de semana en el Espacio de El proceso.
 
Esta experiencia tiene un coste de 10 euros que, en caso de que te apuntes al proceso de Creación Xperimental 18-99  se te descontará de su precio.
Si te interesa asistir no dudes en enviarnos un email a info@el-proceso.com o  un whatsapp al 607497488 para solicitar tu plaza, ya que están limitadas.

 

Este taller de ayudará a:
Descubrir tu elemento - ese lugar donde confluye lo que te encanta hacer con lo que se te da bien
Explorar tu creatividad - desde propuestas de acción con una perspectiva multidisciplinar del arte
Relacionarte contigo - y con el grupo abriendo el lenguaje a otras formas de expresión

 

El proceso de Creación Xperimental 18-99 está dirigido a personas que tengan entre 18 y 99 años y cuentan con la siguiente estructura

Al comienzo Víctor guía la actividad para que experimentes aspectos de la performance, la moda, las artes plásticas, la fotografía, el vídeo… y todas aquellas disciplinas que tenga sentido abordar durante cada práctica artística, todo desde un ambiente de juego y apertura. Los participantes adoptan el rol de alumno y maestro a lo largo de los encuentros, creando conocimiento compartido.

Durante la segunda hora abordarás el proceso de forma colectiva desde una perspectiva audiovisual. Entre quienes estén participando darán forma a una idea, experimentando con la cámara y el móvil a modo de laboratorio para cerrar con un proceso abierto en el que el propio grupo toma decisiones creativas y genera propuestas escénicas. El único material que es necesario que traigas es una libreta para usarla en momentos de reflexión y expresión personal a través de diferentes medios plásticos.

Los encuentros de Creación Xperimental 18-99 se celebran los jueves de 19:00 a 21:00 Para solicitar plaza puedes hacerlo rellenando tus datos en Reserva tu plaza desde la web de El proceso www.el-proceso.com, a través del teléfono 634 810 219 o por email victorseus@gmail.com, tras lo cual te indicaran la disponibilidad de plaza y la manera en realizar el pago de los 45 euros de la cuota mensual para que la formalices. Una vez formalizada, recibirás un formulario sencillo con el que Víctor podrá hacerse una idea básica de las habilidades que reconoces en ti, tus intereses y algún aspecto que te gustaría explorar desde una perspectiva artística. También recibirás una circular de consentimiento de grabación y difusión de imágenes y vídeos.

Cualquier otra consulta puedes ponerte en contacto con El Proceso a través de su email info@el-proceso.com.

Víctor Seus

Víctor Seus es un artista Multidisciplinar Canario que vertebra su lenguaje principalmente a partir del rap y los murales de gran formato. Comienza su andadura en 1999 en el marco de la cultura hip hop, desarrollando la vertiente del graffiti y el rap como vehículos de expresión. Obtiene la licenciatura en Bellas Artes en 2009 por la Universidad de La Laguna, donde le conceden las becas de movilidad Séneca y Erasmus para estudiar los dos últimos cursos en Granada y Lisboa respectivamente. Durante estos últimos diez años se nutre de diferentes experiencias relacionadas con la performance, el mindfulness y la imagen, a la vez que desarrolla una aplicación pedagógica de su obra. Actualmente se dedica al arte mural, el rap y la pedagogía xperimental.