Usted está aquí

Talleres Keroxen14 con Za! y Ainara Legardón

Visita el ESPECIAL KEROXEN 2014

Esta edición KEROXEN 14 aporta unas cuantas novedades en su programa, ampliando así horizontes, perspectivas y utilidades de la escena músico artística autóctona. Una propuesta de interacción e intercambio para aficionados y ejecutantes, amantes todos ellos de la música que se concreta en dos talleres prácticos a cargo de artistas de reconocido prestigio y trayectoria como son Ainara Legardón y el dúo barcelonés Za!.

El plazo de inscripción está abierto y el aforo es tan limitado como 12 personas en cada uno de los talleres. Consulta las fechas si te interesa y escribe ya a los organizadores AQUÍ.

 

TALLER DE IMPROVISACIÓN CONDUCIDA, por Za!

Fechas: Días 4, 5 y 6 de noviembre, de 17:00 a 20:00 (9 horas lectivas).  El viernes 7 de noviembre los participantes del taller actuarán junto a Za! en KEROXEN.

Material: Los participantes deben disponer de un instrumento o material suficiente para poder participar cómodamente en las dinámicas (amplificador propio, micro…)

Precio: 50 euros

Info Za!: El tipo de improvisación sobre la que se sostiene el programa de este taller es grupal y está centrada en un discurso que se crea en el momento y espacio concreto en el que tiene lugar la actividad y está basado en un lenguaje de signos que el músico interpretará con total libertad.  El objetivo del taller es fomentar el goce de la actividad musical como  forma de generar una situación óptima de naturalidad y concentración que es requerida en una improvisación genuina.  Los participantes aprenderán las bases de la improvisación conducida, signos y sintaxis, aplicación al ámbito educativo y terapéutico, el rol del director y muchas cosas más.

El dúo catalán, compuesto por Edu Spazzfrica y Papa du Pau, ha diseñado este taller inspirándose en los lenguajes musicales que aparecieron a mediados de los años setenta y ochenta de siglo XX en EEUU.  Durante su celebración, los participantes potenciarán al máximo su capacidad expresiva musical espontánea mediante el aprendizaje de un sistema de signos gestuales que ejecutarán de forma recíproca con la actividad y el resto de participantes

Más info en http://keroxen.com/talleres

 

TALLER DE AUTOGESTIÓN MUSICAL, por Ainara Legardón

Dirigido a autores o artistas que desean poner a disposición del público su música,  así como emprendedores que quieren crear un sello discográfico.

Fechas: Sábado 22 de noviembre (intensivo 8 horas).

Lugar: Sede Equipo PARA (Santa Cruz, calle La Marina)

Precio: 50 euros

Info Ainara Legardón: La experiencia de más de 20 años en la música y la gestión cultural avalan a esta mujer tratando de transmitir sus conocimientos acerca de las herramientas y opciones que a disposición de los artistas a la hora de autogestionar un proyecto. "Lo imposible es imposible hasta que deja de serlo", con está sencilla indicación pretende mostrar que el camino de la autoedición de un trabajo discográfico no es tan difícil.

Partiendo de los conceptos básicos que se manejan en la industria musical (definiciones de autor, artista, fonograma, contrato discográfico, editorial, newsletter, bio  etc…) y desentrañando el funcionamiento de una compañía discográfica, se situará a los participantes en el contexto adecuado.

Además de nociones técnicas -como los trámites legales necesarios para fabricar un fonograma-, pasando por los posibles modos de financiación, promoción y distribución, se ponen a disposición de los participantes ejemplos prácticos y recursos. También se le muestran importantes herramientas de consulta, recomendando lecturas, videos y plataformas digitales, con el fin de que puedan ejecutar  la búsqueda de información óptima para llevar a cabo su proyecto con éxito.

Más info en http://keroxen.com/talleres

 

*** Fotografías Za! por Juan Mare... Fotografías Ainara Legardón por Alvaro Sanz