Usted está aquí

Talleres audiovisuales y medioambientales

Visita el especial FICMEC 2016

Cinco talleres conforman el programa divulgativo de FICMEC este año: Fotografía medioambiental, Cine medioambiental, Ecocine Exprés, Educación ambiental y Personas Más Sostenibles, que se realizarán entre el 24 y el 30 de mayo en Garachico.

El primero de ellos es el que organiza Personas Más Sostenibles, que abre la programación el lunes 23 de mayo con 'Gestión eficiente del agua en el hogar' en el Antiguo Convento de San Francisco.

Durante la semana del festival, desde hace varias ediciones, Ecocine Exprés convierte a Garachico en un plató de cine. Unas prácticas exprés para alumnado de audiovisual de Tenerife capitaneadas por un director de cine. En este 2016 el cineasta invitado es el gallego Otto Roca: coruñés, nacido en 1976, la mayor parte de su labor profesional ha sido como fotoperiodista y fotógrafo documental.

Alumnado y personas interesadas en el mundo audiovisual también tendrán un espacio de formación. Se trata de los talleres de cine medioambiental, que se desarrollan entre el jueves 26 y el viernes 27 de mayo, en el que diferentes directores o productores de cine compartirán sus conocimientos sobre un tema concreto del mundo audiovisual. Los encargados de desarrollar los talleres de cine este año son: Mónica Fernández-Aceytuno, divulgadora de naturaleza y premio Nacional de Medioambiente; Nacho Carballo, director del festival de Gijón; Marco Huertas, cineasta, y los desarrolladores gráficos Chema Juárez, Luis Antón y Marcos Martín.

El taller de fotografía medioambiental de este año está dedicado a la Solarigrafía: proyecto artístico basado en fotografías de larga exposición, obtenidas con cámaras estenopeicas, que registran la huella del Sol en su movimiento aparente sobre el cielo. Serán dos sesiones, impartidas por Diego López Calvín, que incluyen teoría y práctica, el sábado 28 y el domingo 29 en el Espacio de Arte la Casa de Piedra.

Por último, los talleres de FICMEC no se olvidan de los más jóvenes con una serie de actividades educación ambiental relacionadas íntimamente con la naturaleza: proyecciones, exposición y talleres del Museo de la Naturaleza y el Hombre, charlas divulgativas sobre naturaleza canaria, taller de Solarigrafía y yinkana.