Usted está aquí

Talleres NUMAcircuit 2019

Vector Synthesis y Webzine & Deriva, talleres en NUMAcircuit 2019

Uno de los grandes aciertos de cualquiera de las últimas ediciones de NUMAcircuit es su apuesta por la oferta formativa de calidad orientada a nuevas tecnologías y enfocada a cubrir las necesidades de artistas que buscan compatibilizar sus disciplinas artísticas con nuevos métodos o alternativas que aporten nuevas soluciones y desarrollos a sus proyectos.

Dos talleres imprescindibles tendrán lugar durante esta misma semana. Para participar es necesario inscribirse con antelación escribiendo a info@numacircuit.es, indicando nombre, apellidos y número de teléfono.

TALLER WEBZINE Y DERIVA

Fechas y horarios: jueves 16 y viernes 17 de mayo 2019, de 15:00 a 20:00 (horario para confirmar) en TEA Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife

En los últimos años ha habido un repunte en la creación y consumo de fanzines o zines, tanto de los autoeditados como los realizados por alguna entidad, editorial o estudio de diseño, con una evolución constante tanto en contenido como en estilo de impresión, en parte gracias a la evolución tecnológica.
Este taller teórico-práctico pretende acercar otras formas de narrativa que se suelen usar en los zines para llevarlo a la Web. No desde una perspectiva puramente estética, sino usando a elementos como el azar, el trabajo colectivo, el collage de texto e imágenes, el uso del fake, etc.

En un mundo donde ya no se 'navega' por Internet, sino que se consumen los enlaces a través de redes sociales, desde este taller vamos a crear contenidos que nos permitan realizar un webzine colectivo donde la narrativa venga dada por los enlaces que produzcan los asientes durante los dos días de actividad.

 

[embed:render:entity_embed:node:11981]

 

WEBZINE Y DERIVA

El taller se centrará en la capacidad de generar contenidos en colectivo para realizar el propio webzine, siendo su objetivo principal proporcionar las herramientas teóricas y prácticas suficientes para crear un webzine con una narración múltiple, donde el lector experimente una especie de deriva al visitarlo.

Metodología
Se trabajará a través de material de archivo y colectivamente se tratarán ciertos temas que interesen a los asistentes, estableciéndose distintas líneas y equipos de trabajo, según intereses y conocimientos de éstos. Una vez terminado este proceso:
1. Se organizará un banco de imágenes y contenidos en torno a los temas tratados.
2. Cada asistente trabajará en un pequeño proyecto personal que más tarde se establecerá como parte del trabajo colectivo.
3. Este pequeño proyecto personal se presentará en el taller de forma individual y de forma colectiva se decidirá cómo se incluye en el proyecto colectivo final para poder establecer los vínculos entre los distintos proyectos personales.
4. Se establecerán unas 'reglas del juego' (decidir un título, comprar un dominio, elegir colores de enlaces del webzine) y se subirán todos los contenidos a la web.
5. Al ser un espacio en la red, este proyecto no quedará cerrado, los asistentes, si así lo desean, podrán acceder a la web y editar o seguir subiendo sus contenidos.

Objetivos:
- Obtención de conocimientos acerca de la historia y evolución del fanzine.
- Conocimiento de la utilización de la deriva situacionista como elemento narrativo.
- Aprender a trabajar de forma colectiva en un webzine.
- Dar valor al material de archivo y al reciclaje de contenidos de la web.
- Entender la importancia de la multiplicidad de narrativas a través de la
tecnología.

TALLER VECTOR SYNTHESIS

Este taller se imparte en inglés.

Fechas y horarios: viernes 17 y sábado 18 de mayo 2019, de 14:00 a 20:00 (horario para confirmar) en TEA Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife

El taller de VECTOR SYNTHESIS investiga la relación directa entre sonido e imagen. Los participantes aprenderán a dibujar figuras y formas simples bi y tri-dimensionales y procesar fotografías y vídeos en osciloscopios, consolas Vectrex y láser ILDA.

Estas formas vectoriales también podrán ser más modificadas en tiempo real usando fuentes de audio externas como voz, instrumentos amplificados o sintetizadores electrónicos.

Vector Synthesis: Syntheshape Depth Rotation from macumbista on Vimeo.

El taller está basado en ejemplos escritos en el lenguaje de programación visual Pure Data.

Instrucciones detalladas sobre cómo instalar y configurar Pure Data, así como un emulador de osciloscopio por software para poder visualizar el trabajo sin hardware especial, serán enviadas a los participantes registrados.