Usted está aquí

delirium teatro

Fin de semana clown en el Teatro Victoria

El Teatro Victoria de la capital tinerfeña oferta dos espectáculos de clown para su programación de este fin de semana. Laura Reyes como Tartaleta y Delirium Teatro con su adaptación cómica de El Quijote son la excusa perfecta para disfrutar de una divertida velada en el teatro.

Laura Reyes empieza su proyecto personal, Tartaleta, en 2015. Tras una estancia en el Teatro Victoria y bajo la dirección de Yiyo Ramírez, estrenará este proyecto ya de manera profesional. Este espectáculo hará que el público se ría y se emocione por la autenticidad y empatía de Tartaleta, que oscila entre lo dulce y lo pícaro; entre lo inocente y lo travieso.

Laura Reyes es licenciada en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. Ha participado en ediciones del FIC Clownbaret y del Festival Mueca. Forma parte de la asociación De Narices, Payasos de Hospital y Artistas Comprometidos, que se dedica a realizar funciones de clown en recintos hospitalarios de Canarias.

La alternativa familiar de la programación viene de las narices de Delirium Teatro. ‘Quijote aventuras’ es una adaptación clown de las aventuras más cómicas de la novela cervantina, aunque los temas fundamentales de la obra, como la pasión, el amor por la vida y el alma humana, siguen presentes.

Delirium Teatro es una compañía local que lleva más de treinta años en los escenarios, buscando exportar sus obras desde Canarias al resto del mundo. Algunas de sus obras más importantes, premiadas a nivel nacional e internacional, son ‘Un Culo anda suelto’, ‘Quijote, la Konkista de Canarias’, ‘La punta del iceberg’ o ‘Bernarda Alba’.