Usted está aquí

Junio en el Teatro Victoria

El Teatro Victoria continúa desarrollando su línea de trabajo centrada en conectar la creación, la investigación artística y la formación, y contribuir al mismo tiempo a formar a profesionales y a instruir al público aficionado a las artes escénicas contemporáneas.

Después de un mes de mayo intenso, con el Festival Encuentros de Teatro Contemporáneo, en junio podremos ver a la compañía gallega La Macana, los días 14 y 15 con un espectáculo de danza contemporánea; y como cada año por estas fechas, las clases organizan sus muestras de fin de curso, en principio programadas para los dos últimos fines de semana del mes.

La Macana es una joven compañía gallega, creada en 2009, formada por los creadores  Caterina Varela y Alexis Fernández, que compaginan su trabajo creativo con el pedagógico, como profesores invitados en diferentes centros internacionales. Como compañía, además de crear y mover sus propias producciones, mantienen colaboraciones con muchos artistas.

El espectáculo que presentan en el Teatro Victoria, ‘NoTitleYet’ es físico, tierno y divertido. Es la primera pieza en formato ‘solo’ del repertorio de la compañía, y nació de la inquietud de descubrir nuevas maneras de relacionarse con el espacio y con el movimiento. Alexis Fernández se mueve entre múltiples registros y personajes que habitan el espacio escénico tratando de dejar de lado los prejuicios, escrúpulos y convencionalismos de los adultos. Un cuerpo “no organizado” que es “pura vitalidad poderosa y libre” responde espontáneamente a los estímulos externos e inventa el mundo según lo va descubriendo.

El proyecto se gestó en el Centro Coreográfico de Roubaix-Nord Pas de Calais dirigido por Carolyn Carlson, donde La Macana residió durante mes y tuvo la oportunidad de investigar nuevos lenguajes, junto con Claudia Faci, como dramaturgista, y el artsita plástico Vladimir Cruells.