Usted está aquí

Telón Gonzalo de Castro Gran Finale

Que se abra el Telón

​El Festival de Tenerife se ha transformado para su tercera edición en Telón Festival de Artes Escénicas de Tenerife.

Las artes escénicas son el eje principal de su programación, destacando las disciplinas de teatro, danza, y circo. Estrenos absolutos, premieres canarias, producciones propias, espectáculos de calle y funciones escolares destacan dentro del calendario de Telón, que busca ser un referente nacional en la exhibición de estas artes. 

Como novedad, Telón presta especial atención a las familias, programando espectáculos pensados especialmente para ellas, además de las funciones escolares para los alumnos de la isla.

Con el estreno nacional de 'Grand Finale' de Hofesh Shechter los días 18 y 19 de septiembre en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' y el estreno en Canarias de 'Erritu' el 28 de este mes en el Recinto Ferial de Santa Cruz se abre la programación de Telón.

A partir de octubre el programa continúa con 'La Strada', 'Oopart', 'Lehman Trilogy', 'El Viaje de Ulises', 'Como hace 3000 años', 'La danza de la venganza', 'Creadores en comunidad', 'Eti-Queta', 'Excepciones a la gravedad', 'Pss Pss', 'El Otro',  'La cama', 'El último tren a Treblin', 'CloseEnough', 'El crimen de la calle Fuencarral', 'Nekrassov', 'Tebas Land', 'Libertino', 'La casa del Panda', 'Trigo sucio', 'Lava', 'El precio', 'Emportats' y 'Cinco horas con Mario'.

Estas obras tendrán lugar en Auditorio de Tenerife, Teatro Leal, Teatro Guimerá, Teatro La Granja y Paraninfo de la ULL, y contará con grandes estrellas del teatro nacional como Héctor Alterio, Lola Herrera, Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Nancho Novo o Abubukaka entre muchos otros nombres propios y prestigiosas compañías pertenecientes a disciplinas como el teatro, la danza o el circo.

SE ABRE EL TELÓN

​El Festival de Tenerife se ha transformado para su tercera edición en Telón Festival de Artes Escénicas de Tenerife. El Cabildo insular, a través del Instituto de Artes Escénicas de Tenerife y con la colaboración de los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, programa durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre decenas de espectáculos con el claro objetivo de potenciar la programación cultural de ambas ciudades con propuestas de nivel, así como la difusión de las producciones canarias.
 
 
Más información en el programa en pdf