Usted está aquí

35fimc

Tenerife acoge 11 conciertos del 35 FIMC

El 35 Festival de Música de Canarias comienza en Tenerife el próximo 10 de enero. Auditorio Adán Martín acoge a las 20:00 una de las producciones propias del certamen: la ópera en concierto 'Ariadne auf Naxos' (versión 1916), de Richard Strauss, a cargo de la Sinfónica de Tenerife. Bajo la dirección de Antonio Méndez, y contará con un elenco de voces donde figuran en los roles principales las sopranos Ricarda Merbeth y Brenda Rae, junto al tenor Roberto Saccá y los canarios Juan Antonio Sanabria, Anelio Gibrán, Elisandra Melián y Manuel Gómez Ruiz, entre otros.

La programación de esta edición se extiende a los teatros Guimerá de Santa Cruz y Leal de La Laguna, así como al Conservatorio Superior de Música de Canarias

Los siguientes conciertos tendrán como protagonista a María Joao Pires (viernes 11 en el Guimerá), Filarmónica de Cámara de Bremen con la dirección de David Afkham (miércoles 16 en Auditorio); Filarmónica de Gran Canaria con la producción del festival del ‘Requiem’ de Verdi (sábado 19 en Auditorio), la pianista Martha Argerich con Cuarteto Quiroga (martes 22 en Auditorio), la Filarmónica Estatal de Hamburgo dirigida por Kent Nagano y con la violinista Veronika Eberle (sábado 26 en Auditorio),  Quantum Ensemble (lunes 28 en Conservatorio) y Orquesta de Cadaqués con la directora Anu Tali y el pianista Joaquín Achúcarro (miércoles 30 en Auditorio).

La programación continúa en febrero con la Orquesta de Cámara Filarmónica de Minsk (sábado 2 en Teatro Leal), Filarmónica de San Petersburgo dirigida por Temirkanov, con el pianista George Li (miércoles 6 en Auditorio) y Jordi Savall con la Orquesta Hespèrion XXI (sábado 9 en Auditorio), con el concierto de clausura ‘'Las Rutas de la Esclavitud, 1444-1888'

+ Info y entradas

Todos los conciertos darán comienzo a las 20:00.

Toda la programación e información así como las entradas están disponibles en festivaldecanarias.com y en las plataformas habituales de venta online de los tres espacios escénicos. El concierto del Conservatorio será de entrada libre.