Usted está aquí

Tenerife Isla Colaborativa 2015

Aguere Cultural acoge estas interesantes jornadas 'Tenerife Isla Colaborativa 2015' que durante 6 días ofrecerán la posibilidad de conocer las iniciativas de transformación que se han generado en Canarias y ayudar a los interesados a descubrir cómo convertirse en un agente del cambio.

Con un intenso programa de charlas y actividades culturales, entre las que se incluyen actividades infantiles, conciertos, teatro, exposiciones y variados stands de iniciativas del sector (monedas complementarias, crowdfunding, nuevos modelos energéticos, makers o truecoteca entre otros), este evento de importante calado social que patrocinan la Fundación FIFEDE de Cabildo de Tenerife y Mutua Tinerfeña estará abierto al público desde las 16:00; además de los momentos de ocio se informará puntualmente sobre las plataformas y sistemas que hoy en día se están ya aplicando en diversas comunidades.

 Para inscribirse y participar pueden dirigirse al siguiente enlace http://www.tenerifecolaborativa.com/p/inscripciones.html

Las iniciativas ciudadanas, muchas organizadas en comunidades, que durante la crisis han intentado paliar los efectos de esta, podrían tener futuro incluso después de una esperada recuperación. Nuevos modelos de negocio, nuevos sistemas de colaboración para dar respuesta a los problemas que el actual sistema económico no parece resolver.  "No estamos en crisis y no habrá recuperación. Estamos en uno de esos momentos históricos apasionantes en los que un paradigma se desmorona y se inicia la construcción de un mundo nuevo", reza parte del interesante texto alojado en www.tenerifecolaborativa.com que gestiona el Foro de Economía Social y Colaborativa de Canarias (FOESCA).

PROGRAMA

24 de junio (21:00) Concierto de RICCA

25 de junio (de 16:00 a 21:00). El poder de las comunidades conectadas

26 de junio (de 16:00 a 21:00). Soberanía alimentaria / Educación expandida

27 de junio (de 16 a 21:00). Soberanía productiva y energética

Del 2 al 5 de julio. Teatro: máster class creación de público con Zálatta Teatro y Alma Rose

2 de julio. Soberanía financiera

              (20:30) Teatro: 'Mar' con Zálatta teatro

3 de julio. Soberanía urbanística y Gobernanza

               (21:00) Música: Esther Ovejero Jazz Quintet

4 de julio. Propuesta integrada de acción para la transformación

              (20:00) Teatro: "Gente como uno" de Alma Rose

              (21:15) Música. Diego Hernández

              (22:30) Fin de fiesta con The Jumping Man

Actividades Permanentes durante en 'Tenerife Isla Colaborativa 2015'

Stands informativos de asociaciones y colectivos que desarrollan iniciativas de economía colaborativa: Andén sin límite, Arca de Babel, Banco del Tiempo de Tenerife, Economía del Bien Común, Fiare Banca Ética, Foro de Economía Social y Colaborativa de Canarias (FOESCA), Moneda complementaria Nexos y Commonomia, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Red de Innovación Social, Seguros éticos ARC, Som Energía, Tenerife Maker Space, Universo Crowdfunding, ...

Mesa de actividades infantiles.

Exposición permanente con carteles e infografías explicativas relativas a los ejes de contenidos en torno a los que gira el evento.

Exposición permanente de buenas prácticas de empresas pioneras de la Economía del Bien Común en Canarias.

Truecoteca en Nexos. Espacio para intercambios en moneda complementaria.