Usted está aquí

Tenerife Shorts 2016

Vuelve este festival de cortometrajes a Santa Cruz de Tenerife. El Teatro Guimerá será el espacio en el que se desarrolle este evento nacido en 2013 y que volverá a dejar en esta nueva edición una selección de obras de sobrada calidad, casi 50 películas, ampliando además la oferta de cine infantil y familiar dentro de la sección Family Shorts con la proyección de 14 títulos de este género.

Cortometrajes patrios en Canary shorts y los 23 filmes de la sección oficial serán proyectados entre el jueves 8 y el domingo 11 de septiembre.

Tres reconocidos cortos europeos y proyección sorpresa para la apertura de este festival que contará con un espectáculo multimedia 'Perseverantia' a cargo de Danielle de Picciotto (artista multidisciplinar y fundadora de la Love Parade berlinesa) y Alexander Hacke ( Einstürzende Neubauten)

Juana, El imperio de la luz, Viejo, Icelands y Fiesta de pijamas serán los cortos que se podrán ver en la inauguración de este evento.

El viernes 9 a las 19:00 se proyectarán 7 cortos internacionales. Batrachian's ballad, Le Park, Symbolic Threats, Behemoth or the Game of Fod, Paseo, Las vísceras y My Last Film, y un poco más tarde, a las 21:00, sesión para mayores de 18 años con 6 cortos internacionales. Hopptornet, E.W.A., Bad at Dancing, Junilyn Has. Any virgin left alive? y Audition.

El sábado 10 comienza a las 17:00 con una mesa redonda en Equipo Para sobre 'El año del cortometraje español' y la proyección en el Guimerá a las 19:00 de Trial and error, A liña politica, Timecode, I'm not from here y Crystal Lake, para continuar a las 21:00 con Import, Waves 98, Decorado, Un cuento de amor, locura y muerte y Espectáculos variados para eventos varios part 1.

El domingo 11 de septiembre se proyectarán los Family Shorts a las 17:00. H2Obby, Boy-Razor, Ballon, Maratondagbokent, Perfect Houseguest, Unhinged, Otto, Animal Tree, Zeezucht, Alike, Paniek!, Cart, Uka y Full Feather Jacket.

La ceremonia de clausura está prevista para las 19:00 y se proyectarán 5 cortos. Mañana vendrá la bala, Voor Film y los filmes ganadores de esta edición.