Usted está aquí

Tres años de Lava Sound

Tres años, nada menos, cumple el colectivo Lava Sound. Tres años durante los cuales, y gracias a pequeñas empresas y asociaciones, han podido dar forma a un sueño que es hoy en día una realidad palpable. Un proyecto de difusión y desarrollo de la escena reggae y dance hall en las islas que todavía tiene mucho que aportar.

No pocas y famosas han sido las fiestas y encuentros que Lava Sound nos ha brindado. Grandes o pequeñas, íntimas u ostentosas sesiones, apostando siempre por la calidad y arriesgando siempre por los géneros que le son afines; roots, reggae, raggamuffin, dancehall… Un menú de grandes talentos en los el que no han faltado sound systems de infarto, disc jockeys, bandas, músicos y maestros de ceremonia de acreditada solvencia.

El encuentro que nos preparan para esta fiesta de cumpleaños el próximo 9 de mayo en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, no va a ser menos. Y es por eso que contará con el productor catalán Sr.Wilson como cabeza de cartel. Uno de los artistas que más ha dado que hablar en el reggae nacional los últimos años.

 Sr Wilson publicó en 2012 su álbum ‘Good Man Style’, un trabajo por el que recibió grandes críticas y que fue muy bien recibido por el público. Actualmente trabaja en su nuevo disco mientras continúa colaborando en singles y participando en otros proyectos paralelos, incluyendo agrabaciones con importantes sound systems de la escena europea. Llega a Tenerife acompañado por Badalonians Sound System en los platos, veterano colectivo catalán con el que colabora habitualmente.


Aún así serán más de 10 los artistas invitados a esta feliz efemérides. Un encuentro que comenzará a eso de las 21:00 como un showcase en el que no pueden faltar los grandes valores locales de estos estilos y que aglutinan no solo diferentes géneros sino además diversas generaciones y procedencias. De esta forma estarán Don Virgilio, Isaiah, Dactah Chando, Dadda Wanche, A’Jah (Profecia Crew), MC Emigrant, Omar Xerach o los italianos Nerone y Stephanocciolo. A Javadub le corresponde la grata tarea de lucirse como maestro de ceremonias y caldear el ambiente para la esperada actuación de Sr. Wilson.

Este aniversario se torna también un agradecimiento a quienes han colaborado con el colectivo y que estarán más que presentes en este evento. Empresas amigas y patrocinadores que han querido sumarse a esta gran celebración. Cannaworld Canarias, Natura Verde, R-Kiem Seeds, Club Social TFS, Maldita Dulzura, Special Plant y Soul Grind, quienes aportan su ayuda para la realización de este aniversario.

Las entradas están a la venta en Café 7 (C/ El Juego nº7, La Laguna), Special Plant (C/ Dr Zamenhoff nº8, La Laguna), Café Quilombo (C/ Dominguez Alfonso nº43, La Orotava), Thays Grow Shop (C/ Key Muñoz, Icod de los Vinos) al precio de 6€, pasando a costar 8€ en taquilla el día del evento.