Usted está aquí

Fumero - Escobar - Verano de Cuento

Tercer viernes del XVIII Verano de Cuento

Con la exposición fotográfica 'Proyectos desde la narración', ya inaugurada, que  incluye instantáneas vividas en diversos encuentros narrativos canarios, y tras los dos primeros viernes de esta décima octava edición del Festival de Narración Oral, continúa una jornada más de historias y cuentos en la localidad de El Sauzal.

Este viernes 4 de agosto promete una velada inolvidable gracias a la participación de dos viejos conocidos de la afición, también conocida como 'Amigos de Verano de Cuento'.

Óliver Escobar, ya se ha pronunciado. Este actor y narrador que grita a quien quiera oírle: '¡Cuento, el mío!', declara que “Contar cuentos es un noble arte, con mucha tradición. La palabra se convierte en arte, elegancia…¡y luego vengo yo!”. El actor y humorista abrirá la velada del primero de los viernes de agosto. 

Por su parte, Antonio Fumero, presentará un espectáculo de cuentos de tradición oral titulado 'Contando ando: Ando en las horas, ando en el día, ando la vida...' El veterano actor, narrador y maestro vuelve a sumergirse en los cuentos de tradición para crear un nuevo espectáculo que nace de su afición por ellos y de enfatizar su valor a pesar del paso del tiempo. Fumero cuenta que los cuentos “Nos ofrecen una lección de vida, en la que se intercala lo social con lo cómico, lo real con lo maravilloso, lo escatológico con lo sentimental y con la alegría de recordar y, al mismo tiempo, de compartir el recuerdo”.

Tras este tercer encuentro intervendrán en Verano de Cuento, Andrés González Novoa y Mon Peraza. En un fin de semana en el que también tendrá lugar el taller de improvisación y narración oral que Diego G.Reinfield imparte entre este sábado y el siguiente, sábado 19 y cuyas características pueden encontrar en este artículo.