Usted está aquí

Teatro de aventuras

Timaginas Teatro vuelve a echar el ancla en el Teatro Leal con una de piratas: ‘Piratas al Caribe. No del, esos son los de Disney’, que estará los días 2 y 3 de enero. Una obra para público familiar, especialmente recomendada para los niños, pero que hace continuos guiños a los adultos para implicarlos en el relato y que colaboren con los más pequeños en esta aventura.

El pirata Boquerón, el náufrago Camarón, un león y un fantasma son la tripulación del barco de Timaginas. Todos ellos junto al joven capitán Bramante, interpretado por un joven actor de 14 años, y con la ayuda imprescindible del público, buscarán el tesoro del malvado Barbanegra, que está escondido en el teatro. La obra parodia las historias habituales de piratas con unos personajes y situaciones que recuerdan a los payasos del circo clásico. Para estas dos funciones se han incluido además algunas novedades específicas: se ha enriquecido la historia con alusiones a Tenerife y se han incluido personajes reconocibles por el público de las islas.


Timaginas Teatro

Timaginas se ha marcado como objetivo difundir las grandes obras clásicas españolas entre el público, sobre todo el infantil. Han recuperado la interpretación del teatro clásico en Canarias, haciendo inteligibles estas obras para los niños y jóvenes que acuden a sus representaciones. Desde su nacimiento, la compañía ha puesto en escena grandes clásicos como ‘La venganza de Don Mendo’, de Pedro Muñoz-Seca; ‘Los tres mosqueteros’, de Alejandro Dumas o ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca.

Desde hace cinco años han adquirido el compromiso de mantener la tradición de poner en escena ‘Don Juan Tenorio’ por la Festividad de Todos los Santos en diferentes teatros de Canarias.