Usted está aquí

Periplo se marca un tránsito musical

Visita el especial Periplo 2015

El Festival Tránsitos aporta tres conciertos a la programación de Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, que se celebra en el barrio de La Ranilla (Puerto de la Cruz) del 5 al 11 de octubre.

La programación de Periplo también incluye, además de las charlas y actividades puramente literarias, teatro, talleres infantiles, cine y otras manifestaciones artísticas que aborden la temática del viaje y la aventura.

Los gallegos Sumrráa ofrecen el primero de los conciertos, el jueves 8 de octubre. Manuel Gutiérrez al piano, Xacobe Martínez Antelo al contrabajo y L.A.R. Legido a la batería forman este trío de jazz que, desde sus inicios, en el año 2000, cautivó a crítica y público con su jazz inclasificable, melódico y abierto. Está considerado como el trío más innovador de la escena española.

El viernes 9 será Sergio Tannus quien se suba al escenario de Periplo. Tannus toca guitarras, violões, bajos, cavaquinho, bandolín y percusiones y está considerado uno de los artistas más completos de la safra brasileira, siempre a la búsqueda de nuevas sonoridades pero sin dejar sus raíces brasileñas.

Finalmente, el sábado 10 actúa Nayaband, un combo con aportaciones de Canarias, Senegal, Cuba, Francia y Alemania que en directo organizan una fiesta de la multiculturalidad que transporta a los asistentes al continente negro en un viaje por los sentidos.


Tránsitos, el festival de la Movilidad y la Diversidad Cultural naió con la filosofía de promover, a través de las diferentes tradiciones musicales, el conocimiento de nuestro entorno, el encuentro, la fusión, el mestizaje de esos sonidos, de las diversas formas de entender la música, como forma de aproximarse a otras culturas, creando sonidos actuales, pero conservando las raíces y tradiciones musicales del pasado.