Usted está aquí

Luifer Rodríguez

‘Trasfondos de una ciudad marítima’: relatos virtuales por entregas con Luifer Rodríguez

La crisis agudiza el ingenio y, por lo visto, la cuarentena también. La Biblioteca Insular de Gran Canaria y el actor Luifer Rodríguez se han aliado para poner en marcha, desde el 6 de abril, una singular iniciativa en la que podrá participar quien lo desee, proponiendo sugerencias y participando activamente en el guión.

Se trata de Trasfondos de una ciudad marítima, un pintoresco y surrealista retrato por entregas sobre la doméstica cotidianeidad de un taxista de la ciudad (Adolfo) en esta época de coronavirus y confinamiento, que cada lunes, miércoles y viernes a las 18:00 horas, se podrá disfrutar en el perfil de Facebook de la Biblioteca Insular de Gran Canaria.  

Según el actor, director, cantante, productor y guionista de 53 años, Trasfondos de una ciudad marítima es “un relato ficcionado de sus gentes, sus barrios, sus calles, sus plazas, sus bares. Una ciudad –Las Palmas de Gran Canaria- que se filtra a través de la mirada y el universo particular y reflexivo de un héroe que recorre la calle y que vive su actualidad entre la perplejidad y la osadía: el taxista Adolfo, Licencia Municipal 2020. Y, en medio de todo eso, la pandemia”.

“El relato está escrito en tercera persona porque la ciudad es un personaje en sí misma”, dice el actor canario, al que el estado de emergencia decretado por el Gobierno lo sorprendió grabando la segunda temporada de la exitosa serie de Movistar, Hierro, que estaría concluida a finales de mayo. “El equipo de producción está a la expectativa de ver cuándo reiniciamos los trabajos, que en un 40 por ciento se encuentran ya afortunadamente grabados”, sostiene el actor, que también impartía clases hace unas semanas en el Instituto de Cine de Canarias y preparaba la gira por las islas del musical Zalakadula.