Usted está aquí

VI LALACORE general

Última Final de LALAcore 2018

Continúa con paso firme el popular certamen musical LALAcore, La Laguna Conjunto Revelación en su sexta edición proponiendo algunas de las jóvenes propuestas más significativas de la música moderna en Canarias.

El Espacio Cultural Aguere acogerá este jueves 29 de noviembre la última de las finales del concurso que está dedicada a la categoría general en la que participarán Animal Roots, Postcode, Criptamina y Not a Number. Cuatro interesantes bandas que llevarán al escenario lagunero diferentes vertientes del pop rock alternativo.

Animal Roots

Una banda compuesta por Ajota Watterson, Jorge Negrín, Antonio Cabrera y Ator Déniz. Procedente de Gran Canaria, la trayectoria de este grupo comienza a finales de 2017 con la intención puesta en ofrecer un directo desbordante de energía propio del rock mezclado con composiciones propias influenciadas por diferentes géneros como el grunge, stoner, garage y el blues.

Postcode

Con edades comprendidas entre los 19 y 22 años este cuarteto de músicos y compositores, esta formado por Armi Delgado, Drahcir Diaz, Moisés Socas y Juan Pablo Sifonte, todos ellos con importantes premios regionales y nacionales e internacionales y compañeros de aula en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Postcode han tocado en Auditorio Adan Martin, Centro Internacional de Ferias y Congresos (First lego League), Hard Rock Café, y conciertos multitudinarios como el 40 Pop Tenerife. También en Londres tuvieron muy buena acogida del público actuando en varios locales de la ciudad. Desde el verano de 2017 la banda está inmersa en el estudio componiendo y grabando las nuevas canciones de su primer disco.

Criptamina

El origen de la banda se remonta a principios de 2017. Gabriel Fabiani y Joan Gabriells, quienes ya tocaban juntos en tandem bajo-bartería decidieron unirse con el rapero Eduardo 'Sonvak' combinando nuevas ideas. Cada integrante ha aportado distintos estilos musicales al grupo haciendo una fusión sólida con géneros como funk, metal y rap entre otros, dando pie a Criptamina. Desde entonces han decidido crear un repertorio propio y a finales de 2018 han salido a la luz, presentando contenido en las redes sociales, y en directo para próximos eventos.

Not a Number

Una banda de rock alternativo con sede en La Laguna y activa desde 2015. Actualmente está formada por Paula de Vega (guitarra rítmica y voz), Kevin Yanes (guitarra solista y voz), Víctor Garritano (bajo y coros) y Marina González (batería y coros). En todos estos años de formación han tocado en varios lugares de la isla como el Lone Star, el Equipo Para, el Café Quilombo, el Café Teatro Rayuela o la asociación On Broadway. Además, han realizado varios conciertos en festivales de La Palma como el Saperocko y el A viva voz. Su set-list se basa en temas propios que llevan tocando en concierto desde sus comienzos, y que han visto finalmente la luz en su primer disco, Insides, que salió en agosto de este mismo año. El álbum está compuesto de ocho temas en lo que se observan influencias desde Pink Floyd a Radiohead, pasando por David Bowie, PJ Harvey, Jeff Buckley o Soundgarden.

 

 

ACABA LALACORE 2018

Tras las respectivas victorias de Sadic Smile en la categoría 'metal' y de El Extranjero en la categoría 'urban', LALAcore acaba su sexta edición este jueves 29 ofreciendo muestras de nuestros jóvenes talentos musicales, tomando el pulso a una escena novel en la que es cada vez más complicado encontrar propuestas con carácter y con interés por trascender en la historia de la cultura musical en las islas. Afortunadamente iniciativas como LALAcore apuestan, buscan y ofrecen alternativas a muchos de estos proyectos que tienen en este concurso una oportunidad para seguir creciendo y desarrollándose en los escenarios isleños.
Más información en su web https://www.lalacore.com