Usted está aquí

Una iniciativa única y acertada, concebida como Circuito de Músicas Populares para la promoción de las músicas actuales que facilitó durante estos meses un circuito de conciertos y salas a bandas que podrían moverse más allá de su  propia comunidad autónoma, potenciando a la vez la música en directo.

No son pocos los artistas y grupos que bajo este paraguas auspiciado por el Ministerio de Educación, Cultura y  Deporte llegan hasta la isla para hacer las delicias de adeptos de la buena música en directo. Grupos de calidad que de
otra forma no hubiesen podido tener la oportunidad de tocar en Canarias.

Cuatro fueron las salas seleccionadas en las islas; Terraza Zen en Lanzarote, Mojo Club en Gran Canaria y Aguere Cultural y Café Quilombo en Tenerife. Guadalupe Plata, Burrito Panza, o Nudo Zurdo han participado en este cirucuito que desde 2010 ha estado dosificando en pocos pero efectivos momentos algunas de las propuestas más
sugerentes del panorama nacional. De la misma forma grupos canario como The Birkins o ST Fusion tuvieron también la oportunidad de salir de la burbuja autonómica y dar el salto que tanta falta les hacía para enseñar su directo en la Península, llegando a salas de Toledo, Zaragoza, Vigo o Sevilla.

Girando por Salas 2012-13 se despide en Tenerife con la espectacular oferta de folk rock internacional y madrileño de Track Dogs una propuesta con sabor indie, popular y alternativo. No se lo pierdan, el evento tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Café Quilombo, La Orotava, uno de los templos de la música en vivo en la isla y uno de los espacios más alavados por quienes han tenido el placer de pisar sus tablas.