Usted está aquí

Un concierto de emociones

El cantante y compositor  cubano Pablo Milanés revolucionó este sábado a un público entregado que llenaba casi las tres cuartas partes del pabellón Santiago Martín.Este maestro cuenta con más de 40 álbumes en solitario y con múltiples colaboraciones con los cantantes más significativos de todos los países.

Para este concierto lo  acompañaba como telonero el cantautor ferrolano Andrés Suárez que nos deleito con cuatro de sus últimas canciones. Ya son 11 años los que el gallego nos viene visitando con regularidad, y es de agradecer.

Pero no cabe duda que el plato fuerte de la noche era el poder volver escuchar al maestro Milanés. Acompañado por seis músicos en mayúsculas (dos en percusión, dos en cuerda uno en viento, y el director al teclado). El concierto empezó con canciones correspondientes a su último trabajo 'Renacimiento' en donde se hace un repaso a distintos sones cubano de una forma un tanto barroca como dice el propio Milanés. En la segunda parte ya afloran todas esas canciones ‘Yolanda’,'Soy de esta isla’, etc. que hacen imposible no cantarlas acompañándolo.

Después de casi dos horas de concierto, con dos bises y todos en pié aplaudiendo, uno ve que Pablo Milanés está en plena forma en todos los sentidos.