Usted está aquí

Lunes de Réplica

Arrancaban los Séptimos Premios Réplica con 'Un lío padre'. La compañía DobleM al cien por cien de forma, llevando a las tablas del Auditorio Capitol de Tacoronte una de las obras más descacharrantes de los últimos tiempos.

La obra escrita por Zebensui Felipe y dirigida por Nacho Almenar, en la que participan el propio Felipe, un enorme Adrián Rosales y Santi López, es una típica comedia de enredo que no tiene nada típica y que dispara constantemente la carcajada del público,  que para esta ocasión de apertura de los Réplica, que se otorgan a las producciones de 2015, abarrotaba el coqueto teatro tacorontero.

Cía.DobleM

Con sus pausas, y también con su poquito de drama, sólo el necesario, el trío protagonista empatiza con el público, divirtió y mantuvo el tipo durante todo el espectáculo con un texto inteligente y maduro.

En su momento tuvimos en Lagenda una extensa y solvente crítica a esta obra, publicada por Jordi Solsona y a la que pueden acudir si les interesa recavar más información. http://www.lagenda.org/blog/un-lio-padre. Pero les aconsejamos encarecidamente que se dejen sorprender, de la misma forma que deben dejarse llevar con el resto de las obras nominadas a estos premios en particular, y por cualquier manifestación artística en general. Disfrutarán el doble.

Durante la jornada de ayer lunes, nos enteramos además de algunas otras noticias. El Réplica de Honor, que recayó este año en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma. La única biblioteca pública municipal dedicada al teatro que existe en Canarias. Un pequeño espacio callejero y un tanto peculiar donde el libro teatral es el protagonista y que recibe este año un merecido homenaje por su labor de difusión.

El programa de mano de esta edición funciona además como bendito instrumento de fidelización para con el público que asiste a los premios. Un folleto en el que los asistentes podrán votar a las obras nominadas a los Réplica con puntuaciones que servirán para resolver el Premio del Públio que en esta  edición se suma a las diversas categorías que ofrece esta convocatoria.

No dejen de asistir durante toda esta semana a la gran fiesta del teatro canario. ¡¡Seguiremos informando!!