Usted está aquí

V Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna

Vuelve la Semana del Jazz de La Laguna con sabor diverso e internacional. Artistas internacionales y locales comparten escenario en un encuentro que cumple con su quinta edición consolidándose entre los encuentros de este  estilo gracias a una cuidada selección de propuestas musicales de este y del otro lado del charco.

Con la calidad que se le presupone, este año el festival ofrece artistas de la talla del Trio Corrente, Viktorija Pilatovic, o Shirley Davis and The Silverbacks entre otros reconocidos nombres del género. Las actuaciones de carácter nocturno comienzan entre las 20:30 y las 21:00. No lleguen tarde o no cogerán sitio, y recuerden que aunque es casi verano, La Laguna guarda el fresquito en las grietas de la ciudad. No olviden llevar una rebequita.

El proyecto de origen grancanario de José Alberto Medina & The Joses y el paulistano Trio Corrente, que comienza su gira europea en Tenerife, abrirán el 2 de junio las actuaciones de este  festival que se amenizará las veladas de la lagunera Plaza de Santo Domingo.

Al día siguiente, 3 de junio el teclista Michael Oliveira ofrece una master class en la sala de cámara del Teatro Leal a las 11:00, y a las 21:00 actuará junto a su ‘Group’ compartiendo además escenario con el trío del solvente pianista Samuel Labrador.

El 8 de junio continúa esta quinta semana de jazz con Viktorija Pilatovic que actuará la misma noche que el Miguel Martins Quartet. La cantante ofrece también una master class la mañana del sábado 10 de junio en el Leal.

Viktorija Pilatovic | Photo: Cveti Zabiela

El sábado 9 serán Marianne Robiou & Liquer de Feeling Band quienes abran para Shirely Davis and The Silverbacks quienes prometen un repertorio cargado de groove.

Se clausura esta V Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, el 10 de junio, con dos cálidos conciertos a cargo de Simbeque y de Three Cuban Jazz. Toda una fiesta de despedida que seguro hará las delicias de los apasionados al jazz y a las fusiones con ritmos tropicales.