Usted está aquí

Festival Nudo

‘V2 versos&visuals 2022’ amplia su convocatoria

El 2022 será el primer año que se celebre el Festival NUDO en la isla de Tenerife, concretamente en Santiago del Teide. NUDO es un festival que viene celebrándose desde el año 2017 en Barcelona y en sus cinco años de trayectoria se ha consolidado en el panorama nacional de festivales dedicados a la poesía. Su programación se completa con propuestas de  poesía escénica, talleres, exposiciones de poesía visual y proyecciones de videopoesía. 

La video poesía es un nuevo género dentro del videoarte que ha convulsionado la escena poética y enriquecido los significados de la propia poesía. Este nuevo método de comunicación social o forma de narrar una historia se va reinventando a diario. 

El festival, organizado por Rayos y centellas, gestión cultural se nutre de nuevos artistas que en esta edición, V2 versos&visuals 2022, auspiciada por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, podrán presentar sus obras hasta el próximo 20 de febrero de 2022. La convocatoria está abierta a creadores/as de Canarias (tanto nacidos como residentes en las islas).

El premio de la convocatoria consiste en la selección de los videopoemas presentados más destacados para su proyección pública dentro de la Muestra de Videopoesía como parte de la programación del festival  que se celebrará en Santiago del Teide en marzo de 2022. 

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace: https://issuu.com/rayossycentellass/docs/bases_versos_visuals_nudo22_canarias

Para cualquier duda, se puede contactar con Rayos y centellas, gestión cultural, en el email: videopoesia.nudo@gmail.com o con la coordinación del Festival NUDO en Tenerife nudo.tenerife@gmail.com