Usted está aquí

veronica-pave

Verónica Pavés presenta 'Blas Cabrera, una vida magnética'

20 de marzo de 2024. El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) del Cabildo de Tenerife ofrece este jueves, 21 de marzo, a las 18:00, la presentación del libro 'Blas Cabrera, una vida magnética' escrito por la periodista y Premio Nacional Concha García Campoy, Verónica Pavés. El libro pretende recuperar la memoria de uno de los grandes científicos españoles para profundizar en la vida de este gran desconocido investigador canario, padre de la Física en España.

La cita, gratuita hasta completar el aforo previsto, contará con la participación de la autora, que estará acompañada por la periodista y divulgadora científica, Verónica Martín. La escritora invita al lector a sumergirse en las más de 200 páginas del libro, “en las que conocerán de primera mano la vida conocida y desconocida del gran físico canario y su papel relevante para la ciencia”.

El científico, nacido en Arrecife, regresa a casa 85 años después de su muerte. Ahora sus restos descansan en paz en el lugar que lo vio crecer: San Cristóbal de La Laguna. No obstante, su nieto Luis siente que aún hay heridas que cerrar, pues el destierro de una guerra injusta llevó el nombre de su abuelo al olvido.

Verónica Pavés saca del olvido al padre de la Física española para dar a conocer su vida, más allá de sus logros científicos, ya que para entender su grandeza, primero hay que conocer su historia.

Sobre la autora

Verónica Pavés es periodista especializada en ciencia. Desde 2016 es la redactora responsable de la información de Sanidad, Ciencia y Medioambiente del periódico El Día-La Opinión de Tenerife y de La Provincia-DLP. Trabaja además en la sección de medioambiente de los diarios de Prensa Ibérica y colabora en distintos programas de radio y televisión de Canarias. Es autora del poemario Cosmic Letters (2021) y de la novela 'Blas Cabrera, una vida Magnética' (2023). Su trabajo periodístico la ha hecho merecedora del premio Concha García Campoy de Periodismo Científico en su séptima edición, en la categoría periodismo digital.

Los interesados en conocer toda la información acerca de la presentación pueden acceder a la web de Museos de Tenerife