Usted está aquí

VI Lala Core

Apúntate a la sexta edición de Lala Core

Regresa Lala Core, La Laguna Concurso de Banda Revelación en una nueva edición con la que este popular y solvente concurso de bandas vuelve a buscar, y por supuesto a encontrar, nuevos talentos creativos en el circuito de música joven de las Islas Canarias.

Entre las novedades de este año destaca la incorporación de una nueva categoría, 'Urban', que engloba estilos como hip-hop (rap), soul contemporáneo, R&B contemporáneo, trap, reguetón y otras combinaciones, y que se suma a las ya clásicas Metal y General.

El 7 de noviembre es la fecha límite para presentar propuestas directamente en la web del concurso.

Los premios para las propuestas ganadoras en cada categoría ascienden a nada menos que 1.000 euros, una buena cifra que con toda seguridad echará un buen cable económico en sus respectivas trayectorias a las bandas premiadas.

Como es habitual, la organización busca bandas residentes en Canarias, en las que la media de edad no supere los 35 años y que presenten temas originales.

La primera fase del concurso consiste en la selección de cuatro grupos por cada categoría. Tres seleccionados por el jurado y uno a través del voto del público, que en esta edición volverá a participar y a tener un papel decisivo.

La segunda fase consiste en tres finales, una por cada categoría. Los cuatro finalistas de cada género se reunirán en el escenario del Aguere Espacio Cultural de La Laguna para ofrecer sus respectivos conciertos:

15 de noviembre, Final Categoría Metal
22 de noviembre, Final Categoría Urban
29 de noviembre, Final Categoría General

Minifefas, Malamute, The Taxman, Blinded for Lies, Noiseed, Heather Brooke, Mondo Diavolo, Gozerk, Tripolar y Neomaniac han sido los grupos ganadores durante las últimas ediciones. Bandas que reflejan la buena salud de la música hecha en las islas y que representan además la diversidad de géneros englobados en este concurso que incluye estilos como rap, rock, pop, electrónica, metal, y otros muchos. 

Las bases y toda la información para apuntarse pueden consultarse en www.lalacore.com