Usted está aquí

FIC 2013

Clownbaret celebra la séptima edición del Festival Internacional Clownbaret, FIC,  el próximo mes de octubre en Santa Cruz. La Plaza del Príncipe acoge las actuaciones en directo, el fin de semana del 25 al 27 de octubre, y el Salón de Actos de TEA la programación de cine, del 10 al 13, donde se proyectarán entre otras películas 'The Clown', de Federico Fellini y 'El payaso', de Selton Mello.

El eje central del FIC son desde siempre las actuaciones en la calle, con contacto directo entre los artistas y el público y mucha interacción, de modo que toda la energía de los payasos se transmite a los espectadores y viceversa. En la línea habitual del festival, artistas de primer nivel internacional encabezan un cartel compuesto por profesionales de varias disciplinas del clown, el cabaret, el circo y el teatro.

Desde Estados Unidos viene Laura Herts, una de las principales figuras del clown actual, con su 'Solo Comedy Cabaret Show', un espectáculo que transmite humor y emoción con un increíble despliegue de técnica, energía y sensibilidad.

Al grito de “¡Diviértase como un niño!”, llega Gromic, desde Bélgica, con el show 'The Magocomic', un reencuentro con la simplicidad mágica que promete transportar al público, cualquiera que sea su edad u origen, a la infancia, al asombro y al reír de buena gana.

También desde el otro lado del Atlántico, de Argentina, viene Ale Risorio, un clown inocente, mordaz e irreverente que trabaja especialmente la tontería y el absurdo y que presenta 'Alegrativo en comprimidos'.

La representación canaria corre a cargo de Totó, que trae desde Gran Canaria su show 'El payaso viajero'; Clownbaret, con 'Macarroni & Woody en... Blanco Sartén' y Abubukaka y Aarón Gómez que participan en el espectáculo especial de cabaret clown de la noche del sábado junto con el resto de compañías del festival.