Usted está aquí

Visita Guiada Fotonoviembre

Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental 'Tenerife'

El XV Festival Internacional de Fotografía 'Fotonoviembre' recibe hasta este miércoles 18 de septiembre los trabajos de fotografía documental que optan a participar en la octava edición del Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental 'Tenerife' que este año vuelve a convocar TEA Tenerife Espacio de las Artes dentro de las actividades de la bienal.

Personas de cualquier nacionalidad, residentes en la comunidad canaria durante los dos últimos años, optan a llevarse uno de los galardones mejor valorados de Fotonoviembre.

Se pueden presentar hasta dos series de entre tres y diez fotografías o solamente tres fotografías en el caso de modalidad individual siempre y cuando estén relacionadas con algún aspecto de la realidad social, económica, política, deportiva o cultural del archipiélago. Pueden haber sido realizadas en Canarias, o en el exterior. Para participar hay que rellenar un formulario de participación al que puedes acceder a través de este enlace.

El plazo de recepción de trabajos para la presente convocatoria finalizará este próximo 18 de septiembre. Dichos trabajos habrán de ser enviados en formato digital a la dirección centrodefotografia.tea@tenerife.es.

Un jurado establecido a tal efecto, e integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación, la fotografía y la cultura procederá a valorar todas las propuestas recibidas, pudiendo declarar parcial o totalmente desierto el certamen u otorgando los premios que se detallan a continuación.

1.500 euros para el primer premio de la mejor serie fotográfica.
1.000 euros para el segundo premio de la mejor serie fotográfica.
800 euros para el primer premio de fotografía individual
600 euros para el segundo premio de fotografía individual

De las obras presentadas a este certamen, se realizará una selección para conformar una exposición que formará parte de la programación del Festival Internacional de Fotografía FOTONOVIEMBRE.

[embed:render:teaser:node:12867]

El Festival Internacional de Fotografía de Tenerife celebró su primera edición en 1991. Organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes desde 2008, tiene carácter de bienal. Su principal misión es la de posibilitar y difundir una amplia reflexión en torno a la imagen como medio de expresión, comunicación y participación cultural. Fundamentado, en un principio, en el estudio, la discusión y la difusión de la fotografía, ha ido incorporando otras manifestaciones fundamentales para comprender nuestra cultura como una cultura visual.

Los resultados se publicarán en www.fotonoviembre.org y www.teatenerife.es y se comunicarán por correo electrónico a todos los participantes a partir del día 7 de octubre de 2019.

Accede a las bases del concurso en el siguiente enlace en PDF