Usted está aquí

Nuria Espert big

'Vivaldi Natura' en CAE

El programa de representaciones de CAE 2019 , segunda edición del festival Canarias Artes Escénicas, contará con la presencia rotunda de la gran intérprete Nuria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, recitando sonetos a partir de 'Las Cuatro Estaciones', de Vivaldi. Esta puesta en escena, en la que la actriz se acompaña del ensemble de música clásica La Tempestad, supone un viaje al siglo XVIII que muestra la expresión máxima de la unión entre música y palabra, fundamento del arte barroco.

 La voz de Espert desgranará el texto que inspiró Las Cuatro Estaciones de Vivaldi –y las piezas Il Gallerdino y La Notte– mientras la orquesta, con los solistas Pablo Súarez Calero (violín) y Guillermo Peñalver (flauta), acompaña a la actriz en este magno espectáculo que dirige Silvia Márquez Chulilla.

La obra se podrá ver  en el lagunero Teatro Leal el próximo sábado 28 de septiembre. Las entradas al precio de 10 euros se pueden adquirir online a través de la plataforma entrées.es

La descripción de la naturaleza es un mero pretexto para trasladar al oyente de un extremo emocional a otro. Nuria Espert, la gran dama del teatro, desgranará con su voz el texto en el que se basa cada uno de los cuatro conciertos más famosos de la historia de la música. La obra podrá disfrutarse también en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (24 de Septiembre), en el Teatro Salinero de Lanzarote (26 de septiembre) y Circo de Marte en La Palma (30)

[embed:render:entity_embed:node:13312]

Festival CAE

Tras el éxito del pasado año, comienza una nueva edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en los principales espacios culturales de Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y Tenerife, donde se representarán las creaciones más recientes de cinco prestigiosas compañías teatrales.

La Fundación CajaCanarias y “la Caixa” aúnan esfuerzos nuevamente para desarrollar nuevas propuestas culturales dirigidas tanto a los amantes de las artes escénicas como especialmente para generar inquietud, curiosidad y afición a nuevos públicos.

Gracias a los cabildos de Fuerteventura y de Lanzarote, así como a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de La Palma por su colaboración en poder hacer posible este gran evento cultural que se consolida en nuestra Comunidad Autónoma.