Usted está aquí

Volcano Life Experience, emociones en la naturaleza

La conciencia medioambiental está en auge desde hace unos años, y con ella crece el interés de las instituciones por crear nuevas iniciativas que sean seductoras para el turista. En una época en la que la imagen impera en la sociedad actual, Teleférico del Teide presenta el portal Volcano Life Experience (www.volcanolife.com), una web donde se concentran en mismo lugar decenas de actividades que se realizan en el parque nacional y su entorno.

Muchas veces es el propio espectáculo de la naturaleza el souvenir que el visitante quiere llevarse a casa, pero no siempre es suficiente. “Es nuestro objetivo principal, con esta web,  dirigirnos a un público turista y residente, amante de la naturaleza y que exige la máxima calidad y nuevas experiencias que despierten su emoción”, manifiesta Ignacio Sabaté, director del Teleférico del Teide.

Con el fin de facilitar el acceso a la oferta de actividades y ocio que giran entorno al Teide, nace volcanolife.com. “Volcano Life Experience permite contratar un amplio catálogo de actividades de ocio que se pueden realizar en el Teide y otros espacios volcánicos de la isla. Se trata de experiencias como la de contemplar el majestuoso espectáculo de la puesta de sol en la cumbre del volcán, la observación de estrellas”.

Ordenadas en seis categorías -Senderismo, Excursiones, Estrellas, Teleférico del Teide, Aventura y Cueva del viento-, Volcanolife.com oferta cerca de una veintena de actividades diferentes que tienen como denominador común el Teide.

Sabaté pone de manifiesto el compromiso que tiene la empresa con el parque nacional en particular y con la sociedad canaria en general: “Volcano Life también esta activamente comprometida, como no puede ser de otro modo, en la divulgación de los valores del parque nacional, es en este sentido donde promueve actividades que acerquen al gran público tanto nacional como internacional a eventos destacados que se dan lugar en este entorno único, promocionando el papel que el Teide tiene como el gran laboratorio para la ciencia que es”.

Y el espectáculo de la naturaleza alcanza muchas veces para el ojo humano una experiencia mágica. Miquel Serra, administrador del Observatorio del Teide y Astrofísico, explica en qué consintió el fenómeno que tuvo como protagonistas el Sol, el Teide y la Luna el 14 de mayo. Aunque las condiciones climáticas complicaron la observación  del espectáculo celeste en directo, Serra afirmó que “Observar la sombra del Teide ya es por sí solo un espectáculo impresionante, si a esto le sumamos la alineación con la Luna lo convierte en sublime”. Esta, sin duda, fue una demostración del gran atractivo que tiene la actividad principal de Volcano Life Experience: 'Atardecer y Estrellas'.

'Atardecer y estrellas'

El Teide y su entorno se transforma con la caída del Sol. A medida que transcurre el ocaso, la sombra del Teide avanza hacia el este creando una proyección espectacular. La actividad 'Atardecer y estrellas' de Volcano Life Experience ofrece a los clientes la oportunidad de poder disfrutar de una experiencia nocturna en un entorno sin igual.  

Se inicia contemplando al Sol ponerse en uno de los miradores del parque nacional. Siempre que la meteorología nos lo permita, la actividad comienza con la subida en el Teleférico hasta la estación superior situada a 3.555 metros de altura, allí  los visitantes se dirigen por un sendero hacia la vertiente oeste del volcán donde, mientras degustan una copa de champán, disfrutan de la puesta de sol y del curioso fenómeno de la proyección de la sombra del volcán en la atmósfera. Con los últimos rayos de luz, bajan a la estación base donde degustan lo más característico de la gastronomía canaria en una cena cóctel.

Después de la cena comienza otro espectáculo. Con la oscuridad, el cielo del parque nacional se llena de estrellas, la cúpula celeste se muestra al visitante de una manera sorprendentemente nítida y clara, de hecho, el cielo de Tenerife es considerado uno de los más claros y transparentes del mundo junto con los de Hawai y Atacama.

La guinda final a esta actividad viene de la mano de la astronomía. Guías especializados interpretan el cielo de esa noche para los visitantes que  disfrutan observando las constelaciones visibles esa noche y conociendo las diferentes historias mitológicas a la que están ligadas. Después llega el turno a los telescopios desde donde los clientes pueden observar con sus propios ojos la Luna, planetas, cúmulos, etc. Una forma única de disfrutar en familia, en pareja o cono amigos de la tranquilidad y los paisajes de la naturaleza.