Usted está aquí

Vuelta a Tenerife 2013

Tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre de 2013. La prueba más importante del calendario ciclista en Canarias marca el fin de la temporada de este deporte para los corredores locales.

Con casi 60 años de vida en los que han brillado estrellas del ciclismo canario como Manuel Brito, Esteban González, José González, Sebastián Berriel, Toñín Salas, Tomás Amador, Jesús López-Dóriga, José Ramón Pérez o Juan Pedro González, la vuelta de este año mcontará con los siguientes equipos: Bemekis, Loro Parque Los Silos Natural, Ciprés, Uruguay Tenerife, Vadebicis-Camping Nauta El Sauzal, Probicis, Selección de Gran Canaria, Bentor Santa Úrsula y Iruene Peluquería Bambú.

Hace casi 20 años que un ciclista de Tenerife no gana esta prueba y debido al marcado carácter local que tiene la edición de este año, no se descarta que podría saltar la sorpresa. Además como aliciente debutará precisamente en este 2013 la Selección de Gran Canaria, un equipo formado por los mejores ciclistas de la isla vecina.

Como en anteriores ocasiones la Vuelta a Tenerife coincide con el inicio de las Fiestas del Cristo de La Laguna que tradicionalmente ofrece una amplia variedad de actividades deportivas.

El Organismo de Autónomo de Deportes con el asesoramiento de la Federación Insular de Ciclismo ha elaborado un rutómetro de tres etapas que presentan el siguiente trazado:

 

Primera etapa:

Día: 6 de septiembreHora de salida: 15:00 horasSalida: La Laguna (Taco) - Llegada:  Granadilla (El Médano).

http://www.aytolalaguna.com/Vuelta2013/RUTOMETRO_1__ETAPA_06-09-2013.pdf 

 

Segunda etapa:

Día: 7 de septiembreHora de salida: 15:00 horasSalida: La Laguna (La Concepción) - Llegada:  La Laguna (Tejina).

http://www.aytolalaguna.com/Vuelta2013/RUTOMETRO_CICLOTURISTA_07-09-2013...

 

Tercera etapa:

Día: 8 de septiembreHora de salida: 11:00 horasSalida: Puerto de la Cruz (Plaza del Charco) - Llegada:  La Laguna (La Concepción).

http://www.aytolalaguna.com/Vuelta2013/RUTOMETRO_CICLOTURISTA_08-09-2013...