Usted está aquí

ruta tapa alcachofa el rosario tenerife 2024

Vuelve a El Rosario la Ruta de la tapa de la alcachofa

En El Rosario la Semana Santa sabe a alcachofa gracias a la implicación de tascas, bares y restaurantes que forman parte de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de la Alcachofa. En esta edición tendrá lugar del miércoles, 27 de marzo, al domingo, 7 de abril, y contará con seis locales participantes y el patrocinio oficial de Bodegas Marba. El Ayuntamiento de El Rosario, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y Campamento Quimpi reeditan esta propuesta como una iniciativa más para incentivar el consumo en el sector de la hostelería local.

Los establecimientos participantes en esta cuarta edición son The Roots Tasca, Tasca El Jeito, Restaurante Las Rosas, Restaurante Casa Berta, Restaurante La Morra y Gastro café La Pinochería. Este año volverán a habilitarse los populares 'rutómetros' para que los consumidores puedan sellar su propuesta favorita y participar en los sorteos de diferentes premios.

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la alcachofa de La Esperanza, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de cuatro euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco) y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la ruta.

Las tres mejores tapas, a juicio del jurado confeccionado a tal efecto por Apymeer y de los votos que se contabilizarán en los “rutómetros” facilitados por cada establecimiento, ganarán distintos premios en metálico. Además, los participantes de la ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras; así como de cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello deberán haber probado, al menos, tres tapas, cumplimentar sus datos personales y votar por su propuesta gastronómica favorita.