Usted está aquí

teatro amateur

XIX Festival de Teatro Amateur de El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal  presenta el XIX Festival de Teatro Amateur, un evento cultural que transformará el Teatro El Sauzal del 1 al 5 de diciembre de 2023. Este festival, ya consolidado como un referente en el ámbito teatral, promete cinco días repletos de creatividad, emoción y actuaciones memorables.

Actuaciones y Competición

El festival contará con dos funciones diarias, a las 19:00 y 21:00, presentando ocho grupos participantes que competirán por los codiciados Sauces de Oro, Plata y Bronce, así como los premios al Mejor Actor y Actriz "Tana López Peñalver". Este año, la entrada a las funciones del concurso será gratuita, pero se recomienda reservar asientos a través de teatroelsauzal.com para asegurar un lugar en estas noches teatrales únicas. Las compañías que participan en esta edición son: Escuela Artística de Teatro Los Realejos (TFE), Descúbrete Teatro (TFE), Platea Teatro (Ciudad Real), Teatre Del Talión (Barcelona), Ángel Guimerá (TFE), PlaTEA (TFE), Pirámide Teatro (TFE) y Jinamarte Teatro (GC). El festival incluye la actuación y masterclass de la compañía de teatro portuguesa ESTE & Marmore.

Encuentro de Teatro Amateur El Sauzal

Paralelamente, el festival acogerá el III Encuentro de Teatro Amateur El Sauzal, explorando el fascinante tema de La Dirección Escénica en el Teatro Amateur. Con la participación de seis destacados directores de Gran Canaria, Tenerife y península, este encuentro será un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y herramientas esenciales para la dirección teatral amateur.

Formación Continua con Josefa Suárez

Como parte del compromiso del festival con la formación teatral, Josefa Suárez, directora de Teatro Tamaska y profesora de Educación Corporal del Centro Superior de Arte Dramático Escuela de Actores de Canarias, impartirá un taller intensivo titulado 'Movimiento y Ritmo en la Formación del Actor'. Este curso de 20 horas, que se llevará a cabo en una de las salas de ensayo del Centro Cultural, abordará técnicas para mejorar la presencia escénica, la conciencia corporal y la expresividad, destacando la relación fundamental entre el ritmo y la coordinación individual y grupal.

Clausura y Actuación Profesional

El lunes 5 de diciembre, a las 19:30, el festival culminará con la emocionante Clausura, donde se entregarán los esperados galardones. A continuación, a las 20:00, la compañía ESTE & Marmore ofrecerá una actuación profesional de 'Los Mosquet3ros', seguida de una Clase Magistral para todos los asistentes. No pierdas la oportunidad de sumergirte en este vibrante evento cultural. Reserva tus entradas ahora y únete a nosotros para celebrar el arte del teatro en El Sauzal.

Para más información y reserva de entradas, visita www.teatroelsauzal.com.