Usted está aquí

XIX Verano de Cuento

XIX Verano de Cuento

Verano de Cuento vuelve nuevamente a la actualidad cultural de Tenerife. El Festival de Narración más deseado del verano llega a una nueva, nada menos que a su edición número 19, con el suficiente tiempo de antelación como para adelantar unas elecciones generales. O al menos con el interés de provocar una jornada de reflexión en la que celebrar el famoso ‘verano sin mariano’ en todo su esplendor.

Muchos contadores repiten y otros tantos narradores no pueden dejar de aparecer en este entrañable festival sauzalero que con historias de aquí y de allá, oradores distantes y cercanos y la siempre agradecida grada que ocupará los viernes de julio y agosto la famosa escalera de la Plaza del Príncipe, dinamizará durante un buen puñado de fines de semanas la actividad escénica del norte de la isla desde el mismísimo día 20.

Aunque no lo parezca, la organización del evento vuelve a tenerlo claro, y en el reverso de la octavilla promocional con la que se hace la tradicional llamada a los aficionados de toda la isla puede leerse lo siguiente:

"Para 2019 se nos viene encima algo que podríamos llamar la fiesta de la democracia o algo parecido y como la próxima edición nos pillaría a mitad de camino, o lo abordamos este año o no llegamos. Verán. Hemos estado oteando el horizonte electoral y hemos visto que se nos avecina una buena: en mayo deberían ser las elecciones municipales, insulares y autonómicas, también deberían celebrarse en junio las europeas, que son cada cinco años y coinciden. Y a finales de año las generales, que tocan en 2020, pero que viendo cómo están las cosas podemos ponernos a hacer apuestas. Si este vaticinio se cumpliera, o cumpliese, nos tocaría el gordo: locales, insulares, autonómicas, generales y europeas. ¡¡TAINNN!! Teniendo tal capacidad de decisión en nuestras manos, la verdad, no entendemos qué podría salir mal. No es que animemos a nadie a ponerse a hablar sobre el asunto mientras nos dejamos seducir cervecita en mano, pero oye, si alguien quiere soltar la liebre..."

Está bien, pero lo que nos interesa, también, es cuanto podremos disfrutar este año en el Festival de Narración. Así en concreto no les podremos decir si en esta edición van a poder llorar, reír, sufrir, gritar, pero apostamos que sí, ya que durante los viernes estarán plagados de artistas como María Kapitán, Diego G. Reinfield, Paco El Rubio, Juan Carlos Tacoronte, Ana Larat-Lini, Juan Luis Moreno, Fabio González, Tània Muñoz, Andrés González Novoa, Carmen Cabeza, Néstor Bolaños y Miguel Ángel Batista. Un elenco de participantes de lujo que tendrá nuevamente al Gran Viernes como colofón para despedir esta nueva edición con sabor a la próxima.