Usted está aquí

bandasjuveniles

XV Encuentro de Bandas de Música Juveniles de Tenerife

El Auditorio de Tenerife Adán Martín recibe este fin de semana el XV Encuentro de Bandas de Música de Tenerife. Los conciertos tendrán lugar en cuatro sesiones, de mañana y tarde, tanto el sábado 9 como el domingo 10 en la Sala de Cámara con entrada libre hasta completar el aforo.

Organizados por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, los conciertos comienzan el sábado a las 11:30 con las siguientes formaciones: Agrupación Cultural y Musical Princesa Yaiza (El Rosario), dirigida por Taida María Gil Conde; San José de la Agrupación Musical XIX de Marzo (San Juan de la Rambla) con Damián González García a la batuta y Banda de Iniciación José Mesa Cabrera de la Agrupación Musical Cruz Santa (Los Realejos) con Moisés Real Hernández en el podio.

La sesión vespertina comenzará a las 18:00 y actuarán la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina (La Laguna) a las órdenes de Taida María Gil Conde, Banda Alejandro Poleo López y Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja encabezada por Víctor Manuel Pérez de León, Agrupación Musical Educando José León Medrano (Puerto de la Cruz) que dirige Alexis Lorenzo Pérez y Las Candelas (Candelaria) bajo la batuta de Aitor Acosta Llanos.

El domingo a las 11:30 será el turno del Grupo Instrumental del Espacio de Formación Artística de Garachico liderado por José Eduardo Morales Meneses, la Banda de la Academia San Marcos Evangelista (Tegueste) con la dirección de Alejandro Suárez Hernández y La Candelaria (Arafo) con Adrián Jesús Castellano de la Rosa a la cabeza.

Los últimos conciertos comenzarán a las 18:00 y estarán interpretados por la banda de la Academia de Música de Buenavista del Norte con Cristo Rubens Delgado Bautista a la batuta, la del Patronato de Música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra dirigidos por Javier Pérez Hernández, la Escuela Municipal de La Guancha que lidera Emilio José Falcón Gil y la Sociedad Filarmónica Nivaria (Arafo) que dirige Juan Antonio Herrera Mesa. El programa al completo, con el repertorio que cada formación juvenil va a interpretar, se puede consultar en la página web.