Usted está aquí

Teatro Xtremo Madrid

XVII Festival Encuentros

El Teatro Victoria se encuentra en plena efervescencia del Festival de Teatro Contemporáneo 'Encuentros'. Una iniciativa que cumple en este 2019 con su edición número 17 y que viene consolidándose desde 2002 como nexo y encuentro de compañías teatrales de las Islas Canarias y de otras comunidades autónomas.

El programa de esta edición cuenta con 5 fines de semana en el que el público asistente podrá disfrutar de espectáculos de calidad y que desde el pasado 17 de mayo ha contado con la participación de Burka Teatro (Tenerife), Macarena Recuerda Sheperd (País Vasco), Cuerpo Teatro (Lanzarote), Cía. Patricia Palomares (Barcelona) y el proyecto The Lieder de Javier Cuevas el viernes 31 de mayo.

The Lieder es un proyecto ideado en Tenerife por Javier Cuevas a través de su compañía Soluciones Dramáticas. Un dispositivo coreográfico, musical y participativo que se hace con el público a través de un recorrido fuera y dentro del teatro. Una pieza site-specific de danza teatral sobre la filosofía, la política y la estética de aquello que nombramos como resistencia íntima

Este mismo fin de semana el Teatro Victoria acoge 'Error 404' de la compañía Ángeles de Trapo (Andalucía). La pieza tendrá lugar los días sábado 1 a las 17:30 y domingo 2 de junio a las 17:00.

Error404 es un espectáculo sin palabras dirigido a la infancia y a la juventud, un público cada vez más habituado a las nuevas tecnologías, como Steve, nuestro personaje principal, un joven común y corriente con una vida simple y rutinaria, sumergido cada vez más en un mundo repleto de aparatos tecnológicos.

'A man or a Woman?' de Cristina Hernández. (La Palma, Canarias) tendrá lugar el viernes 7 de junio a las 20:30

 

'¿Ser o parecer? A man or a Woman?' es una propuesta escénica de teatro y danza, sobre la dualidad del individuo a través de la imagen, el texto (o el silencio) y el movimiento (o la estaticidad). Se juega con el estereotipo, la ambigüedad, la transformación, el equilibrio, la mirada subjetiva del observador…

El sábado 8 y el domingo 9 será el turno de la cía. madrileña Teatro Xtremo, que propone 'Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello'. Un espectáculo inspirado en la obra de Edmund Burke.

En 1757, Edmund Burke publicaba uno de los textos más influyentes de la historia de la estética, Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello, un curioso ensayo en la trayectoria fundamentalmente política de su autor que marcaría un punto de inflexión en las reflexiones posteriores en torno a la categoría de lo sublime y cuya sombra alcanza incluso a la filosofía critica de Kant.

El viernes 14 será la compañía tinerfeña Delirium Teatro quien lleve al Teatro Victoria una de las obras más interesantes de la temporada, 'Arizona' a las 20:30.

Una historia basada en hechos reales y que pone de manifiesto los límites de la estupidez humana y la desinformación a la que estamos sometidos en el siglo XXI. En abril de 2005, un grupo de ciudadanos estadounidenses armados concibieron el Proyecto MINUTE MAN para impedir las travesías de indocumentados por la frontera de Estados Unidos y México.

El sábado 15 y el domingo 16 acogerán las últimas representaciones del Festival Encuentros de este 2019 con la obra '5 Lobitos' de la cía. valenciana Osaka Club.

'5 Lobitos' se inspira en el debate social generado a partir de la sentencia del caso 'La Manada' apoyando la narración alrededor de las diferentes interpretaciones artísticas de “La violación de Lucrecia” y desgranando aspectos esenciales, anteriores, durante y posteriores a concretos actos de violencia. En la poesía puede que nunca podamos ponernos de acuerdo. Las palabras, igual que las imágenes, se pueden interpretar de múltiples maneras.

 

Más Info y Entradas

Teatro Victoria propone hasta el 16 de junio la participación de 10 compañías nacionales.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros general y 5 euros alumnado de Artes Escénicas. Reserva tu entrada llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a info@elteatrovictoria.com

El horario de comienzo de cada función es a las 20:30 excepto las obras para público infantil y juvenil de los días 1 y 2 de junio.