Usted está aquí

Cuento Los Silos 2017

Cuentos en Los Silos

Un año más regresa, esta vez en su vigésimo segunda edición el Festival Internacional de Cuentos de Los Silos. Un evento que durante estos días llenará la Isla Baja con historias de todo el planeta.

Aunque comenzó el pasado sábado con un maratón cuentos, es este martes 5 de diciembre cuando se abre oficialmente el programa de esta edición que se extenderá hasta el sábado 9 de diciembre.

Cuentos en la plaza, rutas, feria del libro, cuentos de Susana, actividades familiares y también dirigidas a publico adulto, actividades teatrales, talleres, cuentos de terror, presentaciones de libros, gastronomía y enología, recitales musicales e incluso un homenaje a Gloria Fuertes habitan en la programación de actividades de este ya ilustre e inevitable festival otoñal.

Un festival en el que tampoco faltarán las acciones solidarias ni los talleres de animación a la lectura.

Diferentes espacios como el Centro de Salud, el Antiguo Convento de San Sebastián, el IES Daute, la Casa del Cuento, el propio Ayuntamiento de Los Silos, la Plaza de la Constitución y la Plaza Nuestra Señora de la Luz albergarán, entre otros muchos lugares, los diversos espacios para la narración en una nueva y extensísima edición de esta popular iniciativa.

Aunque en gran medida, las actividades son gratuitas, sí que hay diversas actuaciones que tienen un pago simbólico, desde 2 hasta 16 euros que se pueden adquirir en la taquilla del festival y de forma online en la plataforma tomaticket.com y en www.cuentolosilos.es donde además se puede encontrar el programa completo de actividades.

El programa contará con escritores como el mexicano Antonio Malpica y Ernesto Rodríguez Abad, así como narradores de diferentes partes del planeta como Benita Prieto, Hammutopía, Iñaki Carretero, Mar González, Anna Larat-Lini, Pedro Mario López, Clare Muirreann Murphy, Carles García, Ana Sofía Paiva, Rafael Ordoñez, François Gramusset, Martha Escudero, Juan Carlos Toste, Pedro Ángel, Diego G. Reinfield, María Kapitán, Andrés González, Novoa, Héctor Ruiz Verde, Juanma Moreno y Cyranas.

Las charlas correrán a cargo del estadounidense Sergio Andricaín, el venezolano Manuel Hanan Díaz y los catalanes Elvira Novell y Eduardo Abarca.

Las compañías teatrales de Antonia Jaster y Manuel Luis y ¡Agua va! se encargarán de las actividades escénicas que contarán además con las actuaciones musicales de Benito Cabrera, Daniel Broncano, Diego Expósito, Víctor Estárico, Sandra Mesa, Tania Fernández y Tomás Fariña y la banda de música Nueva Unión de Los Silos.