Usted está aquí

XXIX Feria del Libro de Santa Cruz

Esta es ya la vigésimonovena edición del evento librero más importante de los que se celebran en Tenerife, que este año cuenta con 35 carpas y 700 metros cuadrados de exposición. Durante siete días, del 23 al 30 de mayo, la Feria del Libro de Santa Cruz convierte el Parque García Sanabria en punto de encuentro para escritores, libreros, editores y lectores de todas las edades.

Entre los autores invitados de este año están Fernando Aramburu, el autor de 'Patria'; Pedro Guerra, el cantautor, que estará presentando su primer libro de poemas, 'Hurgando en la caja negra'; Alexis Ravelo, Care Santos, Juan Cruz, Servando Rocha, Rafael-José Díaz, Roberto A. Cabrera, Ramón Alemán e Isaac Rosa, entre otros.

Además de las habituales presentaciones de libros y encuentros con escritores, debates y mesas redondas, hay previsto un programa de actividades variadas: animación a la lectura, talleres para aficionados y profesionales, actuaciones musicales, una zona gastronómica con food trucks y las Noches de Feria, con un evento literario a partir de las 21:00 del 26 de mayo en el Equipo PARA, librerías abiertas y música en directo.

feria del libro sc 2016

En la zona de exposición y venta, más de 30 librerías, algunas de ellas de otras islas, plantarán su stand este año para disfrutar de unos días de convivencia lectores-libreros y ofrecer las novedades editoriales de la temporada con un 10% de descuento.

Una de las novedades más destacadas de esta edición es la integración en la feria del Festival Literario Infantil y Juvenil, que incluye actividades para escolares, entre semana, y también para público familiar durante el fin de semana. Otra novedad importante es el Mercado Literario, un encuentro profesional entre editores, escritores, distribuidores y otros profesionales del libro de las islas.

Feria del Libro SC 2017. Cartel