Usted está aquí

Los tintos tinerfeños se enfrentan en la Villa

Trigésima edición de este certamen dedicado exclusivamente a los vinos tintos de Tenerife. Se espera la participación de una treintena de bodegas de todas las denominaciones de origen de la isla, lo que se traduce en unas 40 marcas y más de 60 muestras a concurso, clasificadas en las siguientes categorías: Tintos de Maceración Carbónica, Tintos Jóvenes (sin barrica), Tintos Nobles (con paso por barrica) y Tintos Dulces.

Los catadores -que a principios de los ochenta, cuando el certamen era comarcal, eran “conocidos bebedores del municipio”- son desde hace años representantes de los diferentes sectores del mundo del vino: técnicos, enólogos, bodegueros, representantes de vinotecas, consumidores y especialistas en análisis sensorial.

El concurso se desarrolla en el Liceo Taoro y dentro del marco de las fiestas patronales de La Orotava, en torno a la Infraoctava de Corpus Christi, que este año es el 6 de junio. Los días anteriores son las catas previas, siempre dentro del programa de fiestas.