Usted está aquí

Yaron Herman Trio

Yaron Herman Trio despide el Otoño Cultural de CajaCanarias

El talento de Yaron Herman es indiscutible. Su maestría para fusionar el jazz con géneros bastardos como el post-rock y su valentía al afrontar esta disciplina con la actitud que se precisa en el nuevo milenio, lo han convertido en todo un personaje innovador de nuestros tiempos.

Apoyado siempre por el jazz clásico, Herman no duda en saltarse las reglas cuando es necesario. Sabe como nadie crear atmósferas propias del pop ambiental y en un alarde de avant jazz, reaccionar con solventes improvisaciones. Por Herman pasa uno de los muchos futuros posibles del jazz. Una apertura del género diferente, dejándose influenciar levemente por las músicas populares y respondiendo adecuadamente con discos cargados de joyas de la música contemporánea.

El pianista no es el único culpable de su éxito, en formato de trío su puesta en escena es una apuesta segura por la intensidad, por la frescura y la originalidad. Mucho más de lo que se espera de un simple concierto de jazz.

El músico israelí presentará en Tenerife su último trabajo discográfico, ‘Y’, grabado en marzo de este año.

Yaron Herman empezó a tocar el piano a los 16 años con el reconocido profesor Opher Brayer, famoso por sus métodos basados en la filosofía, las matemáticas y la sicología. A esa temprana edad Herman viajó a Boston para incorporarse al Berklee College School of Music, pero no encontró satisfactoria la experiencia y decidió retornar a su hogar en Tel Aviv.

En el viaje de regreso hizo escala en París y esa noche conoció a algunos músicos durante una sesión. Al día siguiente firmó un contrato y se estableció en París, donde reside desde entonces. Tras más de un centenar de conciertos en solitario alrededor del mundo, Yaron grabó su primer álbum como trío, ‘A Time for Everything’ (2007), junto a Matt Brewer y Gerald Cleaver. Sus originales versiones de ‘Toxic’, de Britney Spears, y ‘Message in a Bottle’, del grupo The Police, llevaron su música a una audiencia más amplia. El álbum recibió el premio ‘Choc Jazzman’ ese año. Con posterioridad grabaron ‘Muse’ (2009), en colaboración con el cuarteto de cuerdas Quatuor Ebène, siendo elegido este álbum como el mejor del año en el Itunes choice awards.

Otra de sus grandes versiones la realizaba el pasado 2016 sobre 'No Surprises', un conocido éxito de la popular banda británica Radiohead.

 

 

YARON HERMAN TRIO EN TENERIFE

Las entradas para el recital, previsto el próximo 1 de diciembre (20:00) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), se encuentran a la venta en www.entrees.es a un precio de 15 euros por localidad.